La villenense Virginia Hernández Martínez vuelve a ganar el concurso de relatos del Centro 14 de Alicante
Tal y como ya hiciera en la edición del año pasado, la joven escritora villenense Virginia Hernández Martínez se ha alzado con el XI Premio de Relato Corto Centro 14, convocado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, en la categoría Junior.
El jurado del XI Concurso de Relato Corto ha estado compuesto en gran medida por representantes de reconocido prestigio en el mundo de las letras y la literatura, una de ellas a propuesta del Consell de la Joventut, además de un técnico de la Concejalía de Juventud. Los premios constan de la aportación económica de 1.200 euros para el premio Senior y 300 euros para el ganador Junior, en este caso ofrecidos por el Consejo de la Juventud de Alicante.
Con el relato titulado Ciento cuarenta y nueve, que pueden leer en el enlace adjunto, Virginia Hernández Martínez ha cosechado un nuevo éxito en su corta pero satisfactoria trayectoria, pues a pesar de su corta edad ha sido premiada dos veces consecutivas en el Concurso de Pintura Dibuja las esculturas de tu ciudad convocado por el Museo Escultor Navarro Santafé, en el Concurso de Ilustración en el Día del Libro de Villena, obtuvo el Segundo Premio en el Concurso de Dibujo que convoca la Comparsa de Moros Nuevos para felicitar la Navidad, y ha sido premiada en su colegio en varias ocasiones en las distintas modalidades de dibujo que allí se organizan.
En la modalidad de literatura la fortuna le sonríe a pesar de su corta carrera, que se ve imparable por su cuantiosa cosecha de éxitos. Además de las dos últimas ediciones del premio de relatos del Centro 14, ha sido premiada en el Concurso de Relato de la Asociación Amif, finalista en la convocatoria del Concurso de Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto a nivel provincial organizado por Coca Cola y finalista en Relatos Breves Juveniles de la Provincia de Alicante, organizado por la Asociación Provincial de Libreros de Alicante y Editorial Club Universitario.
Una vez más, ¡enhorabuena, Virginia!