Barrios

Lanzada la nueva web del Centro Histórico de Villena

Ha tenido un coste de 7.800 euros, subvencionados al 50% por los fondos EDUSI de la UE

La edil de Casco Histórico en funciones, Mari Carmen García, así como la técnico de Dinamización, Elena Estevan, han presentado su último proyecto, la nueva web del Centro Histórico, pues ambas dejarán su puesto a partir del próximo sábado.

Hasta ahora, recordaba la edil, existía una web creada por la asociación de vecinos “que había queda algo obsoleta y en la que no era sencillo actualizar sus contenidos, especialmente los referidos a las viviendas puestas en alquiler o venta en el barrio”. Por ello, y aprovechando una subvención al 50% procedente de los fondos EDUSI de la UE, el ayuntamiento ha realizado una nueva web, junto a la empresa Posiziona, valorada en 7.800 euros.

“El ayuntamiento ni compra ni vende viviendas”, recordaba la edil, “pero sí podemos poner en contacto a particulares y propietarios para incentivar que cada vez más personas quieran vivir en el centro histórico”. El buscador separa las viviendas por zonas (El Rabal, San Antón y Las Cruces), las ubica en un mapa y las categoriza por precio, estado de conservación, tipología, etc. Además, la web recoge información sobre la historia del barrio y sus características, las ventajas que ofrece a los residentes y toda la legislación específica del casco histórico, desde el Plan Especial a los diferentes descuentos y bonificaciones que hay invertir en la rehabilitación de vivienda o la apertura de un negocio. Asimismo, aparecen reflejados los negocios y un mapa interactivo con acceso directo a los principales monumentos y edificios públicos de la zona.

Complicaciones con la fibra óptica. La edil, que recordaba algunas actuaciones llevadas a cabo durante esta legislatura, lamentaba no haber podido avanzar más otras cuestiones, como “la peatonalización del barrio o encontrar una solución para la instalación de fibra óptica o placas solares para instalaciones de agua caliente”. En este sentido, el técnico de informática municipal, Jesús Tortosa, señalaba que “se han llevado a cabo reuniones con las empresas energéticas y de telecomunicaciones, y existe un interés por desplegar sus redes de servicios, pero la legislación es compleja e impide cablear fachadas”. Por ello, añadía García, “se ha trabajado en la modificación puntual número 3 del Plan Especial, y estaba muy avanzada, pero posteriormente se ha incorporado a la modificación una cuestión más compleja, como la delimitación de las alturas de las nuevas construcciones, y el trabajo se ha ralentizado”.

En cualquier caso, tanto Mari Carmen García como Elena Estevan se mostraban satisfechas con el trabajo realizado para la dinamización del barrio y dejan al próximo equipo de gobierno “una memoria donde se detallan todas las actuaciones, los objetivos conseguidos y las líneas de trabajo a mejorar en los próximos años, por si quieren tenerlas en cuenta”.

[Total:8    Promedio:1.8/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Se presenta una web donde los enlaces a la documentación para las gestiones está inhabilitada. Además, no hace referencia a la documentación para las bonificaciones por obras en el casco, que sí que estaban en la web anterior.

    Y todo por 8000 euros.

    Eso no resta que el vídeo y la fotografía me parece muy acertada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba