Sociedad

Las asociaciones socio-sanitarias de Villena recibirán 813.373 euros en subvenciones del Ayuntamiento

En la mañana de hoy el concejal de Bienestar Social, Juan Carlos Pedrosa, y los presidentes de las 26 asociaciones de carácter socio-sanitario de la ciudad han firmado los convenios por los que el consistorio villenense les hace entrega de ayudas anuales. La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, ha aprovechado el acto para convertirlo en un reconocimiento público a la importante labor altruista y desinteresada que los voluntarios de estos colectivos realizan todos los días del año para mejorar la calidad de vida de los villenenses.
Juan Carlos Pedrosa aseguraba que, aunque los convenios marco que se han suscrito se refieren a la aportación anual del ayuntamiento para estas asociaciones, posteriormente estará dispuesto a colaborar de otras maneras en base a proyectos concretos de los colectivos. No obstante, el edil reconocía que las asociaciones aportan mucho más de lo que reciben y que les gustaría que contasen con más recursos, tanto económicos como en infraestructuras, en su trabajo diario. Asimismo afirmaba que el presupuesto que el equipo de gobierno ha destinado a políticas sociales en 2008 “es el más social y con más recursos jamás aprobado por este ayuntamiento”. Por último señalaba que “si la riqueza de un pueblo se mide por el número de asociaciones que trabajan por las personas y la gente anónima que resta horas de su ocio, su familia y su trabajo en beneficio de otros, se puede decir que Villena es una ciudad extremadamente rica”.

Por su parte la alcaldesa indicaba que con este acto pretendían reconocer la labor que están haciendo estas asociaciones. Según Lledó con estas subvenciones el ayuntamiento no da un dinero a fondo perdido, sino “con un compromiso de trabajo” por parte de estos colectivos. En este sentido les rogaba que sigan realizando esta labor social, con la que siguen cubriendo las necesidades nuevas que surgen continuamente. También Lledó admitía que el esfuerzo presupuestario que hace el ayuntamiento no es suficiente, pero se intenta llegar a lo máximo posible para atender las demandas de la ciudadanía. Sin embargo, insistía en que el esfuerzo mayor lo hacen los voluntarios al frente de cada asociación. Por último volvía a pedirles que renovasen su compromiso, ganas e ilusión de seguir trabajando por los demás.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba