Literatura

Las Bibliotecas Municipales se suman a los Objetivos de Desarrollo de la ONU

Miguel Hernández y La Paz contarán con una sección denominada ‘La Biblioteca Verde Sostenible’ con publicaciones sobre medio ambiente, sostenibilidad y ecologismo tanto para adultos como para niños

La red de bibliotecas municipales de Villena se ha adherido a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas que tiene como horizonte alcanzar metas en 17 aspectos concretos como la lucha la pobreza, la sostenibilidad medioambiental, la defensa de los derechos universales y las acciones contra el cambio climático.

Para ello, se ha creado una nueva sección en las instalaciones de las bibliotecas Miguel Hernández y La Paz, tanto para el público infantil como el adulto, denominado ‘La Biblioteca Verde Sostenible’, gracias al apoyo de Bibliotecas Sostenibles impulsado por la Fundación Musol.

En este espacio se ofrece más de 300 títulos vinculados a cuestiones de sostenibilidad, lucha contra el cambio climático, defensa de los ecosistemas y protección de los paisajes.

En concreto, con esta iniciativa las Bibliotecas Municipales contribuyen con esta acción al objetivo número 11, ‘Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles’, y el objetivo 13, ‘Acción por el clima’.

El Ayuntamiento de Villena incorporará nuevos libros en función de la demanda de los usuarios, y dentro del plan de incorporación de nuevos fondos que tiene en marcha.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba