Las bodas civiles pasan a celebrarse en el centro de mayores
El alcalde ha informado de que, a partir de mañana, las bodas civiles que tradicionalmente se celebraban en el ayuntamiento pasarán a celebrarse en el centro de mayores de la Plaza Mayor debido a las obras de rehabilitación del consistorio y el mal estado del mismo.
Durante invierno, el espacio habilitado en el ayuntamiento era el salón de Plenos, al que no se puede acceder para evitar problemas con el sobrepeso. Y en primavera y verano lo es el claustro, donde las obras impedirán llevar a cabo el enlace con normalidad. Por ello, y tras barajar varias alternativas, el equipo de gobierno ha decido que se realicen el en centro de mayores, un edificio municipal que además ha sido adecuado para la ocasión, con una decoración especial y un vinilo que reproduce el monumento a Chapí el paseo. Además, pensamos que tener la plaza al lado es ideal para recibir a los asistentes y que los niños puedan jugar sin peligro, decía el alcalde.
Entre las opciones estudiadas se barajó el salón de actos de la Policía Local y también el hall del Teatro Chapí, a priori el lugar más elegante y apropiado. No obstante, se acabó descartando por la complicación a la hora de cuadrar horarios, pues no solo habría que tener en cuenta la programación del teatro, sino también los horarios de apertura al público para la venta de entradas, dejando una franja de tiempo muy reducida para encajar las ceremonias, apuntaba Esquembre.
De este modo, el ayuntamiento cuenta en este momento con dos espacios para celebrar bodas: el centro de mayores y la explanada del Castillo, donde también pueden realizarse enlaces cuando hace buen tiempo. Y previsiblemente, se pueda ganar un tercer espacio, concluía el alcalde, cuando se traslade el Museo Arqueológico a la electroharinera, pues quedaría un buen lugar en la Casa Consistorial que además no se va a ver afectado directamente por las obras.