Educación

“Las chicas somos guerreras… y también ingenieras, y científicas, tecnólogas, matemáticas…”

Ciudad Ciencia trae a Villena una exposición pensada para despertar el interés de las adolescentes por las carreras de ciencia y tecnología

La Casa de la Cultura acoge hasta el 24 de marzo, en horario habitual, la exposición “Las chicas somos guerreras… y también ingenieras, y científicas, tecnólogas, matemáticas…”, traída a Villena por el proyecto Ciudad Ciencia.

Posteriormente, podrá visitarse, previa cita, en el colegio La Encarnación, del 26 de marzo al 2 de abril, y finalmente, del 3 al 10 de abril, en el IES Las Fuentes, donde también podrá visitarse previa cita.

Se trata de 27 paneles enmarcados que combinan textos, ilustraciones y figuras en relieve, componiendo una muestra que  ha sido diseñada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC y forma parte del  proyecto Hypatia, una iniciativa financiada por la Comisión Europea que tiene como objetivo fomentar el modelo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, según sus siglas en inglés) poniendo en contacto a centros educativos, museos de ciencias, institutos de investigación e industria con expertos en cuestiones de género y con la población adolescente.  Con unas ilustraciones muy actuales y un texto cercano, está pensada para despertar el interés de las adolescentes por las carreras de ciencia y tecnología.

Su contenido  reflexiona sobre el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología. Por un lado destaca el papel de las mujeres en el avance del conocimiento científico, así como la importancia de que las chicas no tengan ningún obstáculo a la hora de decidir su profesión. Además, da a conocer el nombre y el trabajo de investigadoras que actualmente forman parte del CSIC.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba