Economía

Las compras online, y la solicitud de minicréditos online, se disparan en Navidad

Según un estudio llevado a cabo por diferentes entidades especializadas, las ventas online aumentaron durante el último Black Friday en un 144%

Inmersos en pleno mes de diciembre, es el momento de analizar cómo ha ido Black Friday y las previsiones que podemos tener en cuenta de cara a la presente Navidad. Como sabemos, el conocido como viernes negro se ha consolidado como el punto de partida para dar comienzo a las Navidades. Inaugurando uno de los grandes picos de venta a los que se enfrentan las empresas a nivel mundial, con independencia del sector al que pertenezcan.

Un momento caracterizado por las grandes compras que se suceden en los comercios. Y que provocan que soluciones financieras como los minicréditos rápidos y la posibilidad de pedir un crédito estando en el Asnef sea una de las opciones por las que se decantan un mayor número de personas. Aprovechando los descuentos para poder planificar sus compras.

Un Black Friday de récord

Según un estudio llevado a cabo por diferentes entidades especializadas, las ventas online aumentaron durante el último Black Friday en un 144% con respecto al mismo periodo del año anterior. Millones de españoles aprovecharon la atractiva política de descuentos que llevaron acabo una gran cantidad de comercios para identificar aquellos productos que estaban más baratos que en el periodo habitual. Tanto es así que el crecimiento se consolida en tres cifras, marcando un auténtico récord.

Si nos centramos en las horas de mayor tráfico, de 12 a 1 de la madrugada comprobamos como se registró un aumento de compras de un 598%. Un dato que, como se preveía, comenzó a descender a medida que los primeros compradores comenzaron a relajar su actividad. Hasta marcar la cifra mencionada anteriormente. Sin embargo, no fue únicamente el estricto periodo de Black Friday, los días en los que las ventas aumentaron de manera considerable. Sino que observamos esta misma tendencia durante los días previos al mismo. De hecho, entre el 21 y el 24 de noviembre las ventas aumentaron un 154% con respecto al año 2021. De entre todas estas jornadas, fue el martes 22 la jornada que mayor crecimiento se experimentó, con un incremento de un 197%.

Las categorías con mayor volumen de ventas

De entre todas las categorías que podemos identificar en estas fechas, es la ropa y el calzado, el ocio y los deportes algunas de las más populares. Especialmente si las comparamos con cualquier otra jornada que no esté marcada por las promociones. Además, ha sido la generación que se sitúa entre los 25 y los 40 años, los que han realizado un mayor número de compras. Concretamente, aparcaron el 50 % de las mismas. La generación inmediatamente posterior, entre 18 y 24 años, se llevó el 23 % de las compras. Mostrando claras las tendencias de cara a un futuro cada vez más inmediato.

Por último, el 21% de los consumidores fue a parar a la bautizada como Generación X. O, lo que es lo mismo, aquellos compradores que se sitúan entre los 41 y los 56 años.

El Black Friday es uno de los momentos más importantes para los consumidores. Se estima que el 61% de los españoles ha escogido este periodo para la realización de sus compras.

Los minicréditos se asientan como una realidad en varias comunidades autónomas

Que los mini créditos online se han convertido en una solución financiera. Cada vez más buscada por una mayor cantidad de familias no es ningún secreto para nadie. A medida que la digitalización se ha convertido en una parte imprescindible de nuestro día a día, cada vez son más los sectores que han encontrado en este contexto una oportunidad para convertir al mercado online en nuestro gran aliado.

El boom de los minicréditos en varias comunidades autónomas, como es el caso de Andalucía, es ya una realidad. Mediante este tipo de soluciones hacemos referencia a todas aquellas operaciones en las que una entidad presta dinero al consumidor a cambio de que éste sea devuelto en un corto plazo de tiempo. Al contrario de lo que ocurría en los créditos tradicionales, apenas contamos con burocracia o trámites administrativos que demoren la operación. En función de nuestra entidad bancaria, podemos ver el dinero reflejado en nuestra cuenta en cuestión de minutos. Siempre y cuando proporcionemos a la entidad en cuestión toda la información necesaria acerca de nuestros datos personales.

Como hemos mencionado al inicio del presente artículo, ya no es excluyente que nuestro nombre aparezca en alguna lista de morosos. Las entidades se han dado cuenta de que son muchos los motivos que pueden llevarnos a aparecer en las mismas, siendo la mayoría de ellos confusiones o errores a la hora de tramitar expedientes. Dejando de ser un factor determinante para poder acceder a una línea crediticia.

Estas Navidades van a suponer un punto de inflexión en términos económicos, actuando como un importante resorte para que los comercios recuperen los niveles previos a la pandemia. Siendo los créditos online una interesante fórmula para soportar todas las compras sin tensar en exceso nuestra solvencia económica.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba