Sociedad

Listas de nacimiento online: ¿La nueva moda?

Hay cosas que el bebé va a necesitar desde que nace. Es momento de equiparse y no dejarlo todo para última hora

La espera de un bebé deseado es uno de los momentos más dulces en la vida de una familia. Hay tiempo suficiente para disfrutar de la etapa siempre que las posibles molestias del embarazo lo permitan, y teniendo presente que es momento de equiparse con todo y no dejarlo todo para última hora. Hay cosas que el bebé va a necesitar desde que nace.

Lo habitual, sobre todo si es el primero, es que los padres cuenten con la ayuda de sus familiares y amigos cercanos. Los obsequios son una manera de felicitar a la pareja, de ayudarles en su nueva etapa y de mostrar el cariño que ya le tienen a ese nuevo miembro de la familia que está por venir.

Es recomendable coordinar esos buenos deseos para que los regalos ayuden de verdad en esos primeros meses de crianza. Las listas de nacimiento son muy útiles porque los padres pueden elegir los productos que necesitan e ir controlando su estado para calcular cuánto tienen que gastar.

Pero resulta igual de útil para amigos y familiares, que siempre acertarán con el regalo, pueden elegir lo que quieren gastar y no tienen que darle demasiadas vueltas. Simplemente consultan la lista, deciden y pagan.

Cómo crear una lista de nacimiento

Las listas de bebé son habituales en cualquier tienda especializada, así que basta con que te desplaces al establecimiento más cercano y hables con la persona encargada. Puedes incluir los artículos que desees, aunque te aconsejamos que lo hagas de manera realista según la amplitud de tu red de seres queridos y el presupuesto medio que ronden. Pide lo necesario, ni más ni menos.

Acudir a una tienda física tiene sus ventajas porque la persona que te atenderá tiene amplia experiencia y puedes tener un contacto directo con ella en todo momento. Puede aconsejarte sobre la necesidad de actualizar la lista, los artículos que has incluido, etc.

Sin embargo, las listas online concentran todas las ventajas de las tradicionales y algunas más, como la posibilidad de consultarla desde cualquier lugar sin tener que desplazarse a la tienda. Facilitará mucho el proceso a quienes quieran regalar.

Amazon se está erigiendo como una de las grandes favoritas, entre otras cosas, por una variedad enorme con la que no pueden competir las tiendas físicas, y que no solo tiene que ver con las características de los artículos. También con los precios.

El proceso es muy sencillo: una vez iniciada sesión en el ecommerce, hay que ir a la esquina superior derecha, un menú en el que se encuentra la opción “Cuenta y listas”. En el desplegable basta con clicar en “Lista de nacimiento” para comenzar el proceso.


¿Qué incluir en la lista de nacimiento?

Repasaremos los artículos que deberías tener para cuando nazca el bebé o para cuando cumpla sus primeros meses, pero ya te advertimos que para cualquiera de ellas hay una amplia gama de opciones entre las que escoger.

Para escoger los modelos y marcas adecuadas en cada categoría, lo ideal es que te vayas a una página web especializada que publique comparativas con todos los detalles. Un ejemplo lo tienes en www.tronabebe.online, que permite profundizar en los diferentes tipos de tronas, usos, prestaciones y precios para escoger la que mejor se adapta a cada contexto.

El de prendas y accesorios es un capítulo primordial. Entre los productos imprescindibles están la muselina, la mantita, gorrito, manoplas y calcetines, pijamas, bodys y ropa de diario.

Para su higiene se necesitarán pañales, toallitas, cambiador, esponja, gel, champú, cremas, cepillo, peine y toalla. Son otros los productos recomendados, como mordedores, termómetro y juguetes de baño.

En cuanto al descanso, la cuna es imprescindible y, junto a ella, el colchón, la ropa de cuna y los protectores. Es recomendable que tenga una minicuna y se consideran opcionales la cuna de viajes, el humidificador y el vigilabebés.

Para paseo y ocio puedes incluir el carro y accesorios. Lo imprescindible es el chasis con el nido/silla y el capazo, pero también se necesitará un saco térmico, una funda impermeable y una funda de verano. Habrá que sumar la silla para el coche y, opcionalmente, una mochila portabebés, una hamaca y un parque de juegos para la casa.

En cuanto a alimentación, lo más frecuente es que el bebé tome leche materna sus primeros meses, pero incluir en la lista biberones, tetinas e incluso el sacaleches es muy habitual.


Consejos útiles para crearla

Es evidente que todos los productos anteriores no tienen que estar en la lista, pues ya decimos que esta debe ser realista. Hay muchos artículos que podrán prestar otras madres con hijos algo mayores que se tengan en el entorno, y también se puede recurrir a las tiendas de segunda mano para ahorrar.

El total puede estar entre los 1300 y los más de 2000 euros, dependiendo de si se opta solo por imprescindible o se van agregando también artículos recomendables y opcionales. Es frecuente que la lista se cree solo con aquello que el bebé va a necesitar nada más nacer, y se vaya ampliando según las necesidades reales que se vayan experimentando.

No es necesario pedir de inicio una cuna de viajes o un vigilabebés que puede que luego no se usen. Por eso las personas de confianza, en muchas ocasiones, optan por ofrecer dinero o cheques regalo para que los padres se vayan equipando como crean conveniente.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba