Las concejalías de Calidad Ambiental y Fiestas ofrecen a las comparsas contenedores para la recogida de aceite usado
Con motivo de la proximidad de las Fiestas de Moros y Cristianos, las concejalías de Calidad Ambiental y Fiestas continúan apostando por el desarrollo sostenible de la ciudad, también en estas fechas señaladas, con el ofrecimiento a las diferentes Comparsas de contenedores de recogida de aceite a fin de evitar la contaminación del agua.
Gracias al servicio de una empresa autorizada por la Consellería de Medio Ambiente, ambas concejalías han promovido una iniciativa que reducirá la contaminación acuífera, teniendo en cuenta que un único litro de aceite contamina 1.000 litros de agua. Por tanto, el Ayuntamiento de Villena facilitará gratuitamente este tipo de contenedores a las 14 Comparsas de Moros y Cristianos que lo deseen. Este sistema promoverá una correcta gestión de los aceites vegetales de cocina usados, producidos en fiestas, disminuyendo así de manera considerable el impacto ambiental.
La iniciativa responde al interés del Ayuntamiento de Villena por implicar a los ciudadanos en la responsabilidad de cuidar nuestro medio ambiente y nuestro entorno, actitud imprescindible para alcanzar con éxito los propósitos de hacer de Villena una ciudad sostenible.