Ciudad

Las dependencias municipales irán finalmente al edificio de Educación, no al Centro de Mayores

Aunque durante los últimos meses se había anunciado el traslado de la mayor parte de las dependencias municipales al Centro de Mayores para llevar a cabo la rehabilitación de la Casa Consistorial, finalmente el equipo de gobierno, con el visto bueno de la oposición, ha cambiado sus planes.
Hasta el momento, recordaba la edil de Urbanismo, Cate Hernández, ya se ha desalojado la segunda planta del ayuntamiento, la más dañada, trasladando sus servicios a distintos puntos: Personal (Centro de Mayores), Informática (Colache) y Tesorería e Intervención (primera planta de la Casa de la Cultura). No obstante, la disponibilidad de nuevos espacios ha hecho al ayuntamiento cambiar sus planes de trasladar el resto de servicios a la primera planta del Centro de Mayores.

De este modo, será el edificio de Educación y de información turística, en la plaza de Santiago, el que acoja dichos servicios tras el traslado de algunos de los departamentos que lo utilizan actualmente. Así, la sala usada como archivo y para reuniones de la Banda Municipal se traslada a los locales municipales de la calle El Hilo, al igual que el Gabinete Psicopedagógico Municipal (temporalmente, pues a partir de enero se ubicará junto al nuevo Punto de Encuentro Familiar). Por su parte, las dependencias administrativas del Museo se trasladan ya al edificio de la electroharinera, mientras que en breve las instalaciones de Turismo harán lo propio al kiosco de la Paloma, cuya reforma será una realidad en los próximos meses, pues el proyecto ya está terminado. De este modo, las dependencias de Educación podrán pasar a la primera planta del edificio, en el que el que quedará libre toda la planta baja, que pasará a estar ocupada por Alcaldía, Secretaría y los grupos políticos. Además, en el momento se traslade Alcaldía podrá volver a abrirse al público el Archivo Municipal mientras se espera su mudanza definitiva a la electroharinera.

No cambiar el uso de la primera planta del Centro de Mayores supondrá, añadía Hernández, que se seguirán manteniendo servicios como los cursos de tai-chi, bailes de salón y gimnasia para mayores, que en un primer momento se iban a trasladar a la pirámide de la plaza.

“Pensamos que esta solución, que ha contado con el visto bueno de la oposición y los trabajadores municipales, es mejor por la cercanía al ayuntamiento y dará un buen resultado”, concluía la edil, aclarando que el cambio de planificación no ha supuesto coste económico para el ayuntamiento, puesto que los distintos proyectos han sido realizados por personal municipal, aunque sí han dedicado tiempo a planificar un traslado al Centro de Mayores que finalmente no se llevará a cabo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba