Fiestas

Las Fiestas de Villena, siempre

Un corrido fotográfico en escaparates invita a la nostalgia y el recuerdo con las mejores imágenes de nuestros Moros y Cristianos y una sorprendente exposición

El ayuntamiento, en colaboración con Comercios y Servicios Vi y la Junta Central de Fiestas, ha puesto en marcha la campaña “Las Fiestas siempre”, llenando de imágenes para el recuerdo unas calles “que deberían estar llenas de festeros”, decía la edil Maite Gandía.

Una selección de 140 imágenes históricas de nuestras Fiestas, entre 1914 y 1982, cedidas y elegidas por Villena Cuéntame, llenarán entre el 27 de agosto y el 12 de septiembre los escaparates de 76 comercios ubicados en las principales vías de la ciudad.

“Este año solo hay espacio para el sentimiento festero, no para las acciones”, decía Teresa Soriano, presidenta de Comercios y Servicios Vi, mostrando la satisfacción de la asociación por esta iniciativa y subrayando que “la vida y el color de nuestras calles en Fiestas se traslada ahora a los escaparates”. Además, entre el 5 y el 9 de septiembre se podrá disfrutar de un recorrido virtual por dichos escaparates a través de las redes sociales de la Asociación de Comerciantes.

Por su parte Paco Rosique, presidente de la Junta Central, felicitaba a los impulsores de la iniciativa, señalando que “ha acertado de lleno” e invitando a la ciudadanía a pasear y disfrutar de tan bellas imágenes, “respetando siempre y en todo momento las medidas de seguridad”.

Momentos festeros

Más allá de las imágenes seleccionadas, Soriano explicaba que cualquier ciudadano podrá compartir su momento festero favorito antes del 31 de agosto a través de la app 03400 Villena. Con dichas imágenes se montarán unos vídeos que se difundirán a través de las redes sociales durante los días de Fiestas. Entre quienes envíen sus fotografías, el día 1 de septiembre se sortearán 6 revistas especiales Día 4 que fuera.

Las Fiestas, este año en miniatura

Además de la exposición fotográfica en los escaparates, el mostrador del antiguo local de Celia Ramírez, en Luciano López Ferrer, acoge desde hoy una curiosa exposición representativa de nuestros Moros y Cristianos… realizada con playmobils.

Se trata de una iniciativa de Francisco José Pascual Ruano, que ayudado por Juan Navarro Requena y Toni Piñero ha elaborado unos 170 muñecos de Playmobil personalizados, lo que incluye los trajes de todas las comparsas, músicos, público, etc., ubicados durante un desfile. Tampoco faltan la imagen de la Morenica y una reproducción de la Casa del Festero.



La muestra podrá disfrutarse desde hoy y hasta el próximo 12 de septiembre, y además tendrá premio. El concurso “Encuentra el personaje infiltrado” invitará a los espectadores a encontrar cada semana un personaje (serán tres, durante las tres semanas de exposición). Quien lo haga podrá enviar una fotografía a través de la app 03400 Villena, y entre quienes hayan acertado, habrá un sorteo los días 30 de agosto y 6 y 13 de septiembre.

Todos los presentes lanzaban mensajes de prudencia y responsabilidad a la ciudadanía antes estos días y nos emplazaban a “hacer las cosas bien para que dentro en un año, en 2022, podamos volver a disfrutar de nuestras Fiestas como a todos nos gustaría”.

[Total:7    Promedio:3.9/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba