Las IV Jornadas Solidarias de los Piratas se celebrarán a beneficio de APAC
La Comparsa de Piratas ha presentado la cuarta edición de sus Jornadas Solidarias, que convertirán La Guarida en un centro de ocio y cultura abierto a todos los villenenses por una buena causa: recaudar fondos para la Asociación de Personas Afectadas por el Cáncer (APAC) al tiempo que se da a conocer el trabajo que se realiza desde esta asociación.
Las jornadas se celebrarán los días 5 y 6 de junio y constarán de un amplio programa en el que no faltarán una donación de sangre, actuaciones de danza, música y teatro, exhibiciones, juegos infantiles, una noche llena de sorpresas para los más jóvenes y la colaboración de rostros televisivos famosos, entre los que hay concursantes de los programas Pasarela, Fama u Operación Triunfo. El Presidente de la comparsa, Arturo Mañogil, ha reiterado la voluntad de los Piratas por seguir apostando por la solidaridad, destacando que APAC ha sido elegida, tras una reñida votación de la directiva, después de haber realizado proceso de selección entre una docena de asociaciones, que se verán favorecidas por esta iniciativa en años posteriores.
Mañogil ha destacado que el objetivo principal de las jornadas es recaudar el mayor dinero posible para APAC y dar a conocer el trabajo que realiza. En este sentido, recordaba que las Jornadas del año pasado consiguieron aportar unos 8.000 euros a AFAD. Este año, marcado por la crisis, no será tan sencillo, pero con el apoyo del público y todos los colaboradores se espera, al menos, igualar esa cifra.
¡Gracias, Piratas!
Tanto la presidenta Emilia Mollá como la secretaria Matilde Gil y la trabajadora social Virtu Micó de APAC han agradecido a los Piratas su dedicación en nombre de todos los asociados, ya que la recaudación les permitirá seguir sacando adelante sus proyectos, que tienen como objetivo principal prestar un servicio de ayuda integral a nivel físico, psicológico y social a las personas afectadas por el cáncer y a sus familiares, siendo su ámbito de actuación comarcal.
Constituida hace ya 10 años, APAC cuenta en la actualidad con 464 socios, que gracias a los servicios de la asociación cuentan con un apoyo inestimable para afrontar la enfermedad y sus consecuencias. Emilia Mollá, muy agradecida, ha destacado que debido a la crisis económica éste va a ser un año muy duro, ya que los ingresos van a reducirse, por lo que el hecho de que la comparsa de Piratas se haya fijado en APAC es una alegría muy grande, porque nos va a permitir seguir manteniendo nuestros servicios en beneficio de los asociados.