Empresas

Las jornadas “Jóvenes, empresas e innovación” analizarán la evolución de las empresas villenenses Ferri y Athenea


Miembros de las entidades organizadoras –Cobse Formación, Vivero de Empresas y Sede Universitaria de Villena– han presentado ante los medios de comunicación esta actividad a realizar los días 2,3 y 4 de marzo. Les acompañaba el concejal de Desarrollo Económico del M. I. Ayuntamiento de Villena, como entidad colaboradora.
En primer lugar ha intervenido Francisco Milán, secretario de Cobse Formación, señalando que ésta es la primera actividad formativa organizada conjuntamente por Cobse, la Sede de la UA y el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio. En ellas se verá la formación necesaria en un joven empresario para llevar a cabo un negocio. Milán ha destacado que las jornadas constarán de una parte teórica, pero también de una práctica en la que se conocerán dos ejemplos muy ilustrativos de empresas de Villena ––Ferretería Ferri y Textiles Athenea– “para demostrar a los jóvenes que se puede llegar a eso, pero con formación. Por último ha dado las gracias por su colaboración a ambas empresas y al Ayuntamiento.

Seguidamente, Esther Montes, responsable del Vivero de Empresas, ha comentado que esta actividad es una buena oportunidad, porque el público universitario y los jóvenes en general son el público potencial del Vivero; lugar donde se desarrolla parte importante del curso, para conocer “in situ” las instalaciones y saber todas las ayudas que pueden obtener los emprendedores. Además, se realizará la parte dinámica –generación de ideas, motivación empresarial…–y conocerán las empresas que ya llevan casi un año instaladas en el Vivero.

Por su parte, José A. Silva –como director de la Sede Universitaria–, se ha mostrado ilusionado por participar en este curso y ha manifestado que la Universidad de Alicante siempre apoyará cualquier iniciativa de formación para que los jóvenes creen empresas. La Universidad participa en las jornadas otorgando 1 Crédito de Libre Configuración a los estudiantes que asistan. Asimismo, ha hecho referencia a la dimensión social de estas jornadas, entre otras cosas, por la aportación de los técnicos de las dos empresas estudiadas y ha resaltado la asistencia de Rafael Brotons Baroja, director económico de la Ciudad de la Luz.

Finalmente le tocaba el turno a Jesús Santamaría, concejal de Desarrollo Económico, que ha felicitado a los organizadores por su iniciativa. Él ha manifestado que los objetivos de las jornadas coinciden plenamente con el “Programa de Apoyo al Emprendedor”, de esta concejalía. Para Santamaría, los jóvenes “son el futuro” y merecen que se les apoye de una forma decidida, como en este caso. “Con el fomento de las iniciativas empresariales, se impulsa la creación de empleo y de empresas innovadoras, para diversificar el tejido productivo de la ciudad”, indicaba. En estas jornadas están representados todos los colectivos relacionados con el desarrollo económico de Villena, según él.

NOTA: EL CURSO ES GRATUITO.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba