Salud

Las medicinas donadas por el equipo de gobierno municipal llegan a los campamentos saharauis

Hace unas semanas se entregaron en el hospital de Wilaya los medicamentos que el alcalde, Francisco Javier Esquembre, en representación del equipo de gobierno, regaló a la Asociación de Villena con el Pueblo Saharaui “Desierto La Hamada” en verano.
El pasado mes de agosto, coincidiendo con el programa “Vacaciones en Paz” que facilita la estancia de varios niños y niñas saharauis en Villena, se obsequió a la Asociación “Desierto La Hamada” con un kit sanitario valorado en 200 euros. Este botiquín, compuesto por fármacos básicos como analgésicos, antiflamatorios, antibióticos y antiparasitarios fue sufragado en su totalidad por los concejales de la coalición de gobierno.

De este modo, se intentaba contribuir a paliar las necesidades médicas de la población saharaui que vive en condiciones extremas. En concreto, los beneficiarios de esta ayuda van a ser los refugiados de Wilaya, muy cerca de la capital Rabuni. Las medicinas llegaron a principios de diciembre al hospital “27 de febrero”, cuyo nombre alude a la fecha en la que se proclamó la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

El campamento de Wilaya tiene su origen en la construcción de un instituto para mujeres, a iniciativa de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, que provocó el posterior asentamiento de población en sus inmediaciones. En este lugar se desarrolla también un proyecto de la asociación villenense consistente en la puesta en marcha de una cooperativa.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba