Las obras de la ronda suroeste podrían comenzar en otoño
Valencia apuesta por reducir la actuación para que pueda encajar en el presupuesto inicial y comenzar lo antes posible
El alcalde, Fulgencio Cerdán, y el concejal de Obras, Javier Martínez, han informado sobre la reunión mantenida hace unos días con el Secretario Autonómico de Infraestructuras y Transportes, Vicente Dómine, donde se pusieron sobre la mesa varias cuestiones de interés relacionadas con Villena.
Entre ellas se encuentra la ejecución de las obras de la ronda suroeste, que deben servir para suprimir el paso a nivel de la calle Trinidad y urbanizar toda la zona de Rosalía de Castro, unas obras que han quedado colgadas porque el retraso en su tramitación y la subida de precios de los últimos años han convertido en inviable el proyecto inicial, hasta el punto de que la empresa adjudicataria llegó a renunciar a hacer la obra.
Según informaba el alcalde, el problema está en vías de solución, siendo la alternativa elegida una modificación del proyecto para que “el precio encaje y se pueda poner en marcha la obra lo antes posible, porque relanzar una nueva licitación con otros precios retrasaría mucho tiempo toda la actuación”.
Esa modificación, agregaba Martínez, pasa por reducir la actuación, que en primera instancia acometería el paso subterráneo de vehículos por Rosalía de Castro y la urbanización de toda la zona con sus nuevos viales, dejando fuera el paso subterráneo para peatones previsto en la prolongación de la calle Trinidad, que quedaría pendiente de un posterior proyecto, independiente, para ejecutar más adelante.
El paso de vehículos incluye viales para peatones, recordaba Martínez, por lo que seguiría habiendo un paso subterráneo, pero se retrasaría el paso exclusivo para peatones que incluía el proyecto inicial. En cualquier caso, saldría adelante la supresión del paso a nivel para vehículos, que es una demanda largos años anhelada por nuestra ciudad.
Larán Larán y vamos tomando café.
Tenéis al pueblo parao porque sois unos ineptos.
Una obra que tenía que estar ya acabada, para otoño te la fío, muchas promesas pero al final nada de nada.
Menudo equipo de gobierno, cuanto trilero.