Ciudad

Las obras de reurbanización de la calle San Antón comenzarán la semana que viene y durarán 4 meses

La edil de Obras, Mari Carmen García, ha informado sobre diversas actuaciones urbanísticas ya en marcha o cuyo comienzo es inminente, como la reurbanización de la calle San Antón que dará continuidad al arreglo de la plaza Pascual Domenech recientemente finalizado.
La reurbanización de la calle San Antón –en el tramo entre la ermita y la calle José Zapater– que quedaba pendiente tras remodelar la calle Teniente Hernández Menor y la plaza Pascual Domenech dará comienzo “la semana que viene y tendrá una duración aproximada de 4 meses”, decía la concejal, que pedía disculpas a los vecinos “por las molestias que se van a ocasionar”, pero recordaba que “para lucir, hay que sufrir”. La actuación, a cargo de Gestaser, fue adjudicada por 133.000 euros, a los que hay que sumar los 3.500 euros aportados por la empresa en concepto de mejoras.

Bulevar Maestro Carrascosa
Así mismo, la edil señalaba que “para final de mes” estará acabada la actuación que se está llevando a cabo en el Bulevar Maestro Carrascosa, donde para “resolver un conflicto con un paso de peatones” se ha optado por crear “un pequeño jardín a modo de isleta, con un banco y una farola, que permitirá mejorar la seguridad en la zona primando al peatón sobre los vehículos”.

Al respecto, y tras algunas quejas existentes por la supresión de aparcamientos en la zona, la edil explicaba que “en realidad nunca se ha podido aparcar ahí, porque el suelo estaba marcado con rayas, pero la gente comenzó usarlo como aparcamiento y se permitió hacerlo sin multar”. No obstante, añadía, “ahora se va a regular esa situación con la creación de la isleta, pero no podemos hablar de eliminación de aparcamientos porque en realidad nunca se debió aparcar en esa zona”.

Obras en la calles Rita
Por último, García se refería a la actuación ya en marcha en la calle Ritas (en el tramo comprendido entre las calles Román y Vereda, donde está más deteriorada). La actuación ya se ha iniciado y tiene un plazo de previsto de tres meses, durante los que se reurbanizará la calle totalmente, renovando alcantarillado, red de pluviales, alumbrado público, aceras y asfaltado. En ese caso la actuación está valorada en 58.000 euros, siendo la adjudicataria la empresa Ocio y Obras, que ha ofertado mejoras por valor de 3.500 euros. Al igual que en la calle San Antón, la edil pedía disculpas a los vecinos por las molestias que sufrirán mientras dure la actuación.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba