Las V Jornadas Solidarias de los Piratas se celebrarán a beneficio de AFEPVI
La Comparsa de Piratas ha informado sobre la quinta edición de sus Jornadas Solidarias, que convertirán La Guarida en un centro de ocio y cultura abierto a todos los villenenses por una buena causa: recaudar fondos para la asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Alto Vinalopó (AFEPVI) al tiempo que se da a conocer el trabajo que se realiza desde esta asociación.
Las jornadas se celebrarán los días 18 y 19 de junio y según informaba el responsable de las mismas, Antonio Soriano, se pretende dar un cambio importante al programa de los últimos años, por lo que próximamente se informará en otra rueda de prensa sobre las actividades definitivas. El Vicepresidente de la comparsa, Juan Manuel Gil, ha reiterado la voluntad de los Piratas por seguir apostando por la solidaridad, destacando que AFEPVI ha sido elegida, tras una reñida votación de la directiva, después de haber realizado proceso de selección entre una docena de asociaciones, que se verán favorecidas por esta iniciativa en años posteriores.
Gil destacaba que el objetivo principal de las jornadas es recaudar el mayor dinero posible para AFEPVI y dar a conocer el trabajo que realiza. En este sentido, recordaba que las jornadas del año pasado consiguieron aportar unos 5.000 euros a APAC. Este año, marcado por la crisis, no será tan sencillo, pero con el apoyo del público y todos los colaboradores se espera, al menos, igualar esa cifra.
¡Gracias, Piratas!
Tanto el Vicepresidente, José Cañizares, como la Secretaria del CRIS, Trini Micó, y Rosa, una vocal de la asociación, han agradecido a los Piratas su dedicación en nombre de todos los asociados, ya que la recaudación les permitirá seguir sacando adelante sus proyectos, que tienen como objetivo principal atender a las personas con enfermedad mental y a sus familiares, con distintos programas, que incluyen 2 viviendas tuteladas (que acogen a 4 hombres y 4 mujeres respectivamente), la prestación de servicios de información y apoyo domiciliario, una Escuela de Salud, un club de ocio y la emisión de Radio Yananá o un Servicio de Integración Laboral.
Desde su creación en 1995, AFEPVI ha prestado sus servicios a más de 250 familias, contando en la actualidad con 120 socios, 23 trabajadores y 90 enfermos y familiares atendidos. Su Centro de Rehabilitación e Inserción Social, el CRIS, es pionero en la Comunidad Valenciana y toda una institución autonómica en la lucha por quitar el estigma que sufren las personas con enfermedad mental y en trabajar por su recuperación.