Ciudad

Las Virtudes inaugura su Año Jubilar

Se prolongará hasta el Día de la Esclavitud de 2023, el día 17 de septiembre

En pasados meses, la Santa Sede hizo oficial a petición del Sr. Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, D. José Ignacio Munilla Aguirre, la concesión de Año Santo Jubilar con motivo del centenario de la Coronación Canónica de la Patrona de Villena a la Parroquia-Santuario de Ntra. Sra. María de las Virtudes de Villena.

El Papa Francisco ha designado que el Año de Gracia Jubilar en Villena esté comprendido entre los Días de la Esclavitud, celebrados en la capital del Alto Vinalopó desde el 18 de septiembre de 2022 hasta el 17 de septiembre de 2023.

Es por ello que ayer domingo, día de la esclavitud 2023, a las 11:30 horas, se procedió a la solemne apertura de la puerta Santa en la Parroquia-Santuario de Ntra. Sra. María de las Virtudes, por parte del Sr. Obispo de la Diócesis de Orihuela Alicante, inaugurando así el Año Jubilar en Villena y el entramado de actos programados con motivo del mismo y del Centenario de la Coronación Canónica de la Patrona de Villena.

Acto seguido se procedió en la explanada del Santuario a celebrar festividad de la Esclavitud con la Santa Misa oficiada por el Sr. Obispo, D. José Ignacio Munilla, en sufragio por los fallecidos de la Asociación de Ntra. Sra. María de las Virtudes.

Cantó la Coral Ambrosio Cotes y las banderas de las 14 comparsas se situaron en el Altar Mayor. Asistieron autoridades civiles y festeras, Regidoras y cargos festeros 2023. Finalizada la Eucaristía, y como es tradicional en este día, la Junta de la Virgen invitó a los asistentes a un vino de honor.

Placa descubierta en el Santuario (Foto: Villena Cuéntame)

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba