Música

Leyendas del Rock, en el programa dedicado por À Punt a los principales festivales valencianos

“Terra de festivals” se estrena este martes, 26 de noviembre, dedicado al Low Festival de Benidorm

Terra de festivals es la nueva docuserie que estrena este martes, 26 de noviembre, À Punt, la televisión pública valenciana. El programa hace un repaso de los seis principales festivales de música que se celebran en nuestra comunidad.

Los seis capítulos, que se emitirán cada martes a las 23.40 horas, están dedicados al Low Festival, de Benidorm; al Arenal Sound, de Burriana; al Medusa Sunbeach, de Cullera; al FIB, de Benicàssim; al Leyendas del Rock, de Villena, y al Rototom Sunsplash, de Benicàssim. El presentador es el músico y periodista Javi Ivànyez, que tiene una amplia e interesante trayectoria y unos vínculos muy consolidados con la música y la creación audiovisual.

Terra de festivals, además de hacerse eco de la experiencia de los conciertos, el ambiente y las actividades de cada festival, da también a conocer en cada capítulo la oferta turística del entorno de cada sede así como ofrece una mirada global para descubrir un modelo de ocio de carácter internacional que ha situado a la Comunidad Valenciana como uno de los territorios europeos de referencia en la cultura de los festivales. Cada programa se narra cronológicamente, tal y como lo viviría cualquier asistente al festival, para que la experiencia del espectador sea tan parecida como sea posible a las vivencias reales de los festivaleros.

Además, el programa incluye entrevistas a algunos de los principales artistas que han actuado en cada festival, en un formato que incorpora los nuevos estilos de narración de las redes sociales y los lenguajes musicales para acercarse a las tendencias juveniles y transmitir del mejor modo posible el espíritu de cada evento.

Una de las entrevistas grabadas en Leyendas del Rock (Foto: Kánovas Fotografía)

 

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba