Lledó niega que se hayan traído basuras de Valencia y Castellón a Villena
La alcaldesa, Celia Lledó, insiste en que hasta hoy no tiene ninguna comunicación verbal pidiendo que las basuras del área metropolitana de Valencia y poblaciones del norte de Castellón se traigan a la planta de tratamiento de Villena. Asimismo asegura que en los años 2008 y 2009 no entraron residuos de otras localidades de Valencia ni del sur de Castellón.
Lledó afirma que para ella los intereses de Villena están por encima de los intereses de su partido político. No obstante, incide en que según la Ley de Residuos de la Comunidad Valenciana, las ciudades deben ser solidarias y deben recibir basuras de poblaciones ajenas a su plan zonal siempre que el ente que las quiera traer lo pida y deje claro que hay una causa justificada y que será de forma temporal.
En cuanto a que el conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, dijera el pasado sábado que la Generalitat Valenciana garantizaría que las basuras de Valencia y Castellón llegue a la provincia de Alicante, la primera autoridad local afirma que las declaraciones del conseller se habían sacado de contexto, porque no quería decir exactamente eso, aunque considera que es el propio Cotino quien debería aclararlo.