Política

Lledó reprocha al tripartito que recurra el archivo de la denuncia contra ella por las adjudicaciones del Plan E

La exalcaldesa de Villena, Celia Lledó, ha mostrado su sorpresa e indignación tras conocer que el Ayuntamiento va a presentar un recurso contra el auto judicial que archiva la denuncia que el concejal Juan Richart interpuso contra su persona en 2010 –cuando era edil No Adscrito tras abandonar el PP– por adjudicar supuestamente a dedo la dirección de varias obras incluidas en el Plan E, como la remodelación del Paseo Chapí.
“Hasta ahora habíamos permanecido callados por prudencia, pero la ciudadanía debe saber que con los fondos del Ayuntamiento, que en estos momentos son escasos, el equipo de gobierno paga a unos abogados de Valencia para llevarme a los tribunales”, decía quien fuera alcaldesa en la pasada legislatura. Y lo hacen después de que el pasado 2 de octubre se archivase la última denuncia abierta por los ediles No Adscritos –ahora concejales de VCD– contra Lledó que dice que ya no está imputada y no se tiene que abrir juicio.

Comentaba la concejala del PP que, curiosamente, la persona que le denunció fue Juan Richart quien, junto a la edil Mª Paz Poveda, presentó a Junta de Gobierno Local la propuestas para adjudicar las direcciones de obra, que fueron aprobada por unanimidad de este órgano, incluyendo el voto del propio edil. “Pero el Fiscal ha visto que era absurdo acusarme de haberlo adjudicado yo a dedo, y por eso ha archivado la causa”, añadía.

Por eso le sorprendió enterarse ayer de que el Ayuntamiento de Villena se ha personado para recurrir este auto de archivo, a través de un decreto del alcalde, Javier Esquembre, el pasado 17 de septiembre, para que lleve el caso un despacho de abogados de Valencia. “Así está dando cobertura a la venganza personal de Richart contra mí y me parece vergonzoso que se use el dinero público de esta forma tan ruin cuando hay cosas mucho más importantes de las que preocuparse, como que la Rambla Conejo esté sin terminar”, apuntaba Lledó.

Y tanto ella como su compañero José Joaquín Valiente, portavoz del PP, se preguntan porqué el Ayuntamiento ha tardado 16 meses para personarse en esta causa, que inició por su cuenta Richart. “Creemos que se han esperado a recurrir, ahora que se va a archivar la denuncia, para alargar el procedimiento y seguir con el linchamiento político de Celia Lledó, diciendo que está imputada”, señalaba Valiente.

Asimismo acusaban al equipo de gobierno de Los Verdes, PSOE y Villena Centro Democrático de hacer lo mismo que tan duramente criticaron en la pasada legislatura. Se refería a cuando el gobierno del PP pagó con dinero del Ayuntamiento a un abogado para defenderse ante denuncias –insidiosas y falsas según ella– de concejales de la oposición y denunciar a la entonces edil Cate Hernández.

El edil popular tachaba de “lamentable” la actuación del alcalde y pedía a los portavoces de los tres partidos del gobierno obliguen a Esquembre y Richart a desistir de este recurso por estar archivado. “Más vale que el alcalde busque responsabilidades dentro de su equipo de gobierno y pida a Richart que dimita, porque él sí está acusado, y en espera de juicio en la Audiencia Provincial por delito de prevaricación, pero está manejando las obras y prácticamente todas las competencias de urbanismo del Ayuntamiento”, insistía Valiente.

Un contrato ilegal
Además el portavoz del PP aseguraba que el despacho de abogados de Valencia lleva trabajando para el Ayuntamiento más de un año de forma ilegal. Y es que se les contrató en agosto de 2011 mediante un contrato menor de 14.400 euros hasta diciembre de ese año, pero no se renovó el contrato y de enero a septiembre de 2012 le han pagado 31.860 euros, facturando más de 3.500 mensuales al consistorio. “Esto suma más de 45.000 euros, por lo que se tenía que haber hecho una licitación”, concluía Valiente

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba