Llega a Villena “La Llamada”, el musical más esperado
Escrito y dirigido por “Los Javis”, se pone en escena en el Teatro Chapí este sábado 9 de noviembre
Lo que empezó siendo un pequeño musical en el Teatro Lara se ha convertido en un auténtico fenómeno de público. Escrito y dirigido por Javier Ambrossi y Javier Calvo, popularmente conocidos como “Los Javis”, en los seis años transcurridos desde su estreno ha superado con creces el millón de espectadores. Ahora llega a Villena, donde podremos disfrutarlo este sábado 9 de noviembre a las 21’30 h. Entradas desde 20 € (patio) a 15 € (anfiteatro). Precios reducidos en anfiteatro para mayores de 65 años y menores de 30 años.
“La Llamada” fue elegido por los lectores de El País como el mejor montaje teatral. Desde su estreno ha ido cosechando todo tipo de reconocimientos: 13 premios Broadway World, incluyendo el de Mejor Musical, Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Actriz de Reparto, nominado en los Premios Unión de Actores, el Premio Libertad Teatro 2015 a sus directores Javier Ambrossi y Javier Calvo y el Premio a la Mejor Obra Teatral Time Out 2017 entre otros.
En “La Llamada” encontramos música, pero también humor, entusiasmo y un homenaje a canciones y grupos de los últimos 20 años, además de canciones propias que sirven de telón de fondo para una historia en la que sus protagonistas quieren luchar por sus sueños desde el campamento de monjas “La Brújula”, donde están pasando unos días, y donde inesperadamente reciben el mensaje de toda una diosa como es Whitney Houston.
Todo se sucede a un ritmo vertiginoso, la música, los gags, chistes y diálogos que no tienen momento de pausa y que buscan en todo momento esa comicidad que junto con las canciones consigue que no decaiga en ningún momento la representación.
Con una gira por más de 30 ciudades (incluyendo Moscú) y cinco temporadas en Madrid, más de un millón de personas ya han sentido “La Llamada”. En 2015 el fenómeno llegó a Latinoamérica y pudo verse en México, Chile, República Dominicana y Argentina. De esta forma podemos confirmar que estamos ante un musical llamado a convertirse en un clásico de la escena.