Cartas al Director

Lo siento, pero no me dais pena

Acabo de leer la carta que un Policía municipal ha escrito a su hijo y solamente tengo que decir que no me da ninguna pena. El cuerpo de Policía, por lo menos aquí en Villena, cada vez es más vago y no se merecen más de lo que cobran. Yo soy un trabajador igual que ellos y estoy seguro de que doy más de mí, porque ellos no hacen nada.
¿Que se juegan la vida cada vez que salen por la puerta de la jefatura? ¡Claro, hombre! Perdónenme, pero esto no es CSI ni los Ángeles de Charlie, y aquí nadie se juega la vida, y si lo piensa así, pues no haber entrado en el cuerpo y haber estudiado para maestro o médico. ¿Qué vida se van a jugar si llegan tarde a todos los sitios? ¿Qué vida se van a jugar si van todo el tiempo metidos en su coche de policía?

Villena no es New York, ni Madrid, ni nada que se le parezca. Aquí sólo hay delincuencia de inmigrantes pero hasta estos últimos le plantan cara al susodicho cuerpo y éstos salen corriendo a refugiarse en su coche de patrulla. Si tanta vida se juegan pues que se busquen otro trabajo. El albañil, el pintor, el encofrador..., esos sí que se juegan la vida todos los días para llevar un sueldo a su casa, pero Vds. no hacen más que protestar y protestar y al fin y al cabo no hacen nada.

Para poner multas no se esconden, eso lo saben hacer a la perfección. Dejas el coche 2 minutos en doble fila para sacar dinero del cajero y siempre aparecen y te dicen que no puedes aparcar ahí. ¿Cómo lo harán para aparecer en esos momentos y en los otros no? Cuántas multas nos han puesto por cualquier tontería, y si luego has intentado hablar con ellos, ni p... caso.

¿Por qué no se ponen a dirigir el trafico cuando Villena esta colapsada los viernes y los sábados? Si se pusieran en tres sitios estratégicos estoy seguro de que el trafico sería más fluido y no tendríamos que llegar tarde esos días por culpa de los atascos. El otro día sin ir más lejos entré con el coche por la rotonda de la Losilla a Villena, viernes por la tarde, y no veas qué cola. Bueno, pues cinco coches delante de mí había uno de policía y no bajaron en ningún momento a dirigir el tráfico. Sólo les pediría un poco más de entrega para estas ocasiones y si no les suben el sueldo, no es culpa de los ciudadanos, que nosotros sí que pagamos nuestros impuestos para que luego no se nos haga ni caso.

Ahora mismo viene el verano, la gente se va a los campos y siempre dicen que van a aumentar la vigilancia por estos sitios, pero al final nada de nada, dos vueltas y para casa. Y sin bajar del coche, que el asfalto quema. Señores, por favor, un poco más de seriedad y dejen de hacerse el mártir, y si no quieren trabajar en el cuerpo pues búsquense otro empleo, que estoy seguro que habrá gente que quiera trabajar y no protestar.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba