Música

Looping: percusión melódica en el próximo concierto del Club de Jazz de las Mil Pesetas

Colosseo Bar será el escenario elegido para el nuevo concierto programado por el Club de Jazz de las Mil Pesetas. Todos los aficionados al jazz y a la música en general tienen una nueva cita el jueves 23 de marzo, a las 22:30 horas. Una vez más, la entrada es gratuita.
El grupo “Looping”, está compuesto por: Gert Kilian, que canta y toca diversos instrumentos (balafón, steelpan, derboukka, angkloong); Pascal Ryter (balafón, balarimba, djembé, n’goni, angkloong); Stéphane Bardad, encargado del bajo eléctrico y Ludo Pérez (a la batería y percusión).

El último álbum de LOOPING, “Multitude”, constituye una nueva etapa hacia el desarrollo de un lenguaje musical universal, la “World-Music”. La World-Music no es la música tradicional o el folclore del mundo, sino el reflejo de la identidad de músicos que utilizan estos instrumentos tradicionales con sus estilos propios y sus composiciones. Al integrar el balafón africano en el jazz, el rock o la música pop, Gert Kilian ha creado una world-music original que ha seducido al público y ha llamado la atención de la crítica a lo largo de numerosos conciertos y festivales en Europa y África. De esta fusión nacieron 7 álbumes con los grupos “Drumpact”, “Les Zoulousains” y “Looping”. Después de un viaje a Trinidad & Tobago, Kilian integra otro instrumento de percusión melódica en la música de LOOPING: el steelpan (o steeldrum). Durante una estancia en Costa de Marfil, Pascal Ryter, cómplice de Kilian desde la época de “Les Zoulousains”, se hace fabricar un nuevo instrumento: el balarimba (mezcla entre balafón y marimba).

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba