Los alumnos de 1º del colegio Príncipe Don Juan Manuel visitan al señor alcalde
Dice un proverbio africano que se necesita a toda una tribu para educar a un solo niño. Y de eso se trataba, aprovechando el proyecto de trabajo sobre Villena que nos ocupaba, valoramos la posibilidad de que los niños y niñas re-conocieran a nuestro Alcalde. No fue una visita al uso sino que la hicimos preparando primero la pregunta que les gustaría hacerle, así surgieron cuestiones personales sobre cómo había llegado a la vida política, en qué consistía su trabajo o qué servicios proporcionaba un ayuntamiento, incluida una sobre cómo se sentía en su responsabilidad.
También hubo cuestiones que les preocupan a ellos o han oído en sus familias como la plaza de toros, el carril-bici, algunos arreglos particulares, la suciedad de nuestras calles
incluso otras inquietudes como saber el número de coches con los que cuenta nuestra ciudad o que les contara cosas sobre el tesoro.
Así que fuimos recibidos en el Salón de Plenos y tuvimos la oportunidad de plantear a nuestro Alcalde todas esas preocupaciones. La soltura de los niños y niñas y la disponibilidad y cercanía de Francisco Javier Esquembre Menor hizo que disfrutáramos aprendiendo, que es la máxima oportunidad que les podemos ofrecer a nuestros futuros hombres y mujeres.
Como la visita coincidió con el Día del Libro, le hicimos entrega de un pequeño libro elaborado entre todos los niños.
Desde aquí agradecer el encuentro, la sabiduría y la paciencia de nuestro Alcalde, y que hace que algunos días, sean días inolvidables.