Empleo

Los alumnos de la Escuela-Taller prosiguen con su formación

Hoy miércoles, 26 de octubre, los alumnos y profesores de la Escuela-Taller Ermita de Santa Lucía han viajado a San Vicente para conocer la Escuela-Taller “Caserón Haygón”. Este programa comenzó su andadura en San Vicente en 2003 y ofrece el aprendizaje de especialidades similares a la Escuela–Taller de Villena: albañilería, ebanistería y electro-fontanería.
Con esta actividad, se pretende acercar al alumnado a otra Escuela-Taller que tiene especialidades similares a la suya; observar su funcionamiento y organización; intercambiar experiencias e ideas con otros alumnos; conocer las obras ya realizadas por la Escuela Taller visitada, así como las que están en fase de desarrollo; motivar al alumnado a que se esfuerce, aprenda y aproveche todo lo posible esta oportunidad única de aprender un oficio y encontrar un empleo; y, especialmente, pasar un día de convivencia entre alumnos y monitores.

Esta visita se enmarca dentro de una serie de actividades complementarias programadas desde la Escuela-Taller Ermita de Santa Lucía, con las que se pretenden distintos objetivos. Próximamente, los 30 jóvenes que se benefician de la Escuela-Taller visitarán otras Escuelas-Taller, así como otras instalaciones de puedan ayudarles en su formación, acudirán a varias charlas, etc.

La Escuela-Taller está en funcionamiento desde el pasado mes de junio. Se benefician de este programa 30 jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 25 años, que están aprendiendo un de las tres especialidades formativas que se imparten (albañilería, carpintería y fontanería), a través de la rehabilitación y puesta en valor de la Ermita de Santa Lucía. Cabe destacar que el fin último de la Escuela-Taller es la integración laboral de estos jóvenes a través del aprendizaje de un oficio.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba