Educación

Los alumnos del colegio La Encarnación reciben la visita pastoral del Obispo

El colegio de La Encarnación de Villena recibió ayer la visita pastoral del Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero Ramos, que mantuvo un encuentro con el Equipo Directivo y APA del centro después de recorrer las instalaciones de “Las Carmelitas”. Durante la mañana, el Obispo tuvo la oportunidad de encontrarse con los alumnos de infantil, primaria y secundaria en diferentes actos, como una Eucaristía y una Ofrenda Floral.
Aunque es habitual que el Obispo realice visitas a parroquias y colegios diocesanos, no lo es tanto que lo haga en centros religiosos como la Encarnación, por lo que esta visita tenía un matiz de excepcionalidad. “Estaba deseoso de visitar el colegio, pues me habían hablado muy bien y quería conocer los detalles de la vida educativa que desarrolla”, indicó Palmero Ramos.

La visita fue posible gracias a una invitación del párroco del colegio, y con ella, el obispado mostraba su apoyo a la tarea educativa que llevan a cabo un grupo de padres y seglares, desde que hace veinte años las fundadoras del centro -las hermanas Carmelitas de la Caridad-, abandonaran la ciudad y los padres decidieran hacerse cargo de su gestión.

Palmero destacó el buen comportamiento de los alumnos y se sorprendió al ver que “es un colegio muy unido, una gran familia donde se transmite la fe y la vida cristiana”. El Obispo se lamentó de que los estudiantes no puedan finalizar en el Centro los estudios de bachillerato, esperando que algún día sea posible.

“A la dirección del centro no le he dado ningún consejo, únicamente que mantengan y apoyen la labor que vienen realizando”, comentó el Obispo diocesano. El presidente del APA del colegio La Encarnación, Antonio Martínez, manifestó que esta visita refuerza la labor que desde la asociación de padres vienen realizando, y les anima “a continuar y mantener el catolicismo y los valores de las hermanas Carmelitas”

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba