Los animales de Primadomus también disfrutan de la nieve
La nieve ha llegado hasta las instalaciones de la Fundación AAP Primadomus en Villena, y ha pillado a los chimpancés tapados con sus mantas, a los macacos escondidos en sus refugios y a los leones impasibles ante los copos.
El centro cuenta con un gran número de Macacos de Berbería. Estos animales provienen de la zona del Atlas de Marruecos por lo que están acostumbrados a las bajas temperaturas y pueden soportarlas. A los chimpancés les gusta la nieve pero por seguridad hoy han estado al calorcito de sus instalaciones interiores.
Pablo Delgado, responsable del área de grandes felinos, asegura que los félidos están mejor habituados a las bajas temperaturas que otros animales. Algunas subespecies de tigres habitan zonas muy frías del este de Rusia mientras que los leones africanos colonizan zonas desérticas donde las temperaturas caen drásticamente durante la noche.
De todos modos, en Primadomus las instalaciones están preparadas para el invierno. Los animales disponen de zonas donde guarecerse del frío y del viento. Normalmente cuando las condiciones climatológicas son adversas se les suele proporcionar más material para que descansen. Esto significa que se añade paja extra en sus cobijos para que estén más cómodos y resguardados.
En algunos casos puntuales se cuenta con placas que radian calor para los animales más viejos que necesitan más cuidados. Además deben de andarse con ojo debido a que los bebederos automáticos de los animales pueden llegar a congelarse, con lo que tienen que revisarlos varias veces al día para asegurarseque los animales dispongan de agua en todo momento.