Barrios

Los camiones pasan por La Encina y “pasan” de las nuevas señales de tráfico

Desde que el 18 de septiembre de 2009 EPdV denunciase la ilegalidad de las canteras de La Encina, muchas han sido las medidas que el ayuntamiento ha tomado para esclarecer esta situación.
El 6 de octubre de ese mismo año, Los Verdes denunciaban la posibilidad de que las canteras no tuviesen licencia, además del ruido de las detonaciones, que molestaba seriamente a los vecinos de la pedanía. A la Junta de gobierno del 22 de octubre se le pedía también, por parte de Los Verdes, que se investigase si las canteras tenían licencia. El 28 de junio de 2010, el concejal del PP Jesús Martínez anunciaba que ADIF construiría un camino para evitar que los camiones de gran tonelaje cruzasen La Encina. El 9 de noviembre de 2010 la Conselleria de Medio Ambiente daba la razón a Los Verdes sobre las irregularidades de las Canteras y la planta de hormigón de la Encina.

Tras la muerte de un trabajador en estas canteras en diciembre de 2010, la polémica se retomó con más fuerza y el 21 de diciembre, Los Verdes volvieron a criticar la pasividad del PP con respecto a las canteras. Cate Hernández, en rueda de prensa del 7 de febrero, apuntaba que a pesar de la orden de cierre emitida en Junta de Gobierno, las canteras seguían en funcionamiento según los agentes de la policía que se trasladaron a ellas. Además, la policía no tenía ninguna orden de paralización.

Durante la campaña electoral, los partidos políticos llevaron en sus programas electorales las soluciones a los problemas de los vecinos de La Encina. Solucionar el tráfico generado por los camiones, que pasan a diario por el centro de la pedanía, era el caballo de batalla de Verdes y PSOE para captar votos en este barrio. Al conformar el nuevo equipo de gobierno formado por Verdes, PSOE y VCD, las dos formaciones políticas se pusieron “manos a la obra” para solucionar el gran malestar de los vecinos, que veían cómo un camión podría causar una desgracia.

El 29 de agosto, el primer teniente de alcalde, Carlos Beltrán, visitaba la pedanía en compañía de los vecinos para conocer de primera mano el problema causado por los camiones. El principal problema es que los camiones no utilizaban el camino construido por ADIF y seguían pasando por el centro para evitar el rodeo que supone utilizar este camino, rompiendo, incluso, las cañerías de agua.

La semana pasada, concretamente el 21 de octubre, se instalaron cuatro nuevas señales de tráfico que impiden la circulación de camiones de gran tonelaje por el centro de La Encina, pero según podemos ver en las fotos que acompañan al artículo, los camioneros se las pasan por donde la espalda pierde su santo nombre. Por iniciativa propia o cumpliendo órdenes, los conductores pasan de las señales, volviendo a crear indignación entre los vecinos que el viernes pasado cruzaron un coche en el camino para evitar el paso de camiones, momento que recogen las imágenes. La policía fue informada de esta situación y estuvo patrullando durante el día de ayer y lógicamente no pasó ningún camión, pero… tiempo al tiempo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba