Salud

Los contagios se descontrolan en Elda y Petrer

La consecuencia directa de este aumento de los casos es la saturación del hospital de Elda

Los casos de coronavirus siguen subiendo en el Departamento de Salud de Elda, que continúa como el departamento con mayor incidencia media acumulada de la Comunidad Valenciana. No obstante, esas cifras se deben especialmente a los casos registrados en Elda y Petrer, donde el virus campa a sus anchas.

De hecho, la evolución de la pandemia sigue incontrolada en ambas ciudades, situando a Elda y Petrer a la cabeza de los municipios con más de 20.000 habitantes de la Comunidad. Elda tiene una incidencia acumulada de 897,03 casos por cada 100.000 habitantes, y Petrer 738,13 por cada 100.000 habitantes. Por comparar, Villena cuenta en la misma fecha con una incidencia de 291,49 casos por 100.000 habitantes, menos de un tercio de los casos que registra Elda.

El hospital, saturado

La consecuencia directa de este aumento de los contagios es la saturación del hospital de Elda, que se ha visto obligado a destinar más espacios y recursos para atender a los pacientes ingresados en las últimas semanas. Además, el Hospital de Elda ha suspendido todas las intervenciones quirúrgicas que no sean urgentes ni revistan gravedad.

El centro hospitalario ha avanzado una fase su plan de contingencia ante la avalancha de contagios de los últimos días en los municipios del Alto y Medio Vinalopó, y aun así se ha vuelto a llenar de pacientes con coronavirus. Las plantas cuarta, tercera y segunda están dedicadas en su práctica totalidad a los afectados Covid-19 y algunas habitaciones del ala nueva comienzan a duplicar sus camas.

Además, la UCI ha completado su capacidad, por lo que los enfermos más graves están siendo trasladados a la Unidad de Críticos de Reanimación, que está dotada igualmente de aparatos de respiración artificial en cada cama.




[Total:5    Promedio:3.4/5]
Etiquetas

2 comentarios

  1. Es normal que esto no mejore, los casos positivos a los 10 días te Dan el alta sin ninguna otra PCR donde diga que eres negativo. Según los médicos al 10 día ya no contagias. Las rastreadoras te llaman 2 veces en el periodo de confinamiento, con lo cual nadie controla a nadie, por otro lado si eres negativo, pero tu pareja, es positivo, te vuelven a confiar se activa de nuevo el protocolo Covid, vuelves a dar negativo y tienes que seguir el confinamiento. En resumen. Si eres positivo 10 días y a la calle sin prueba y si eres negativo asintomático te quedas en el paraíso de tu hogar.

  2. Pues todo muy lento, tardan en llamarte presentando sintomas, das positivo, das contactos y resulta que tardan en llamarlos una semana para prueba, no te llaman para nada, con toda la ansiedad que conlleva ser positivo, el estrés es muy fuerte y luego pasan los 10 tengo que volver al trabajo sin prueba negativa con el conpresivo miedo de la gente que te rodea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba