IU

Los despropósitos del Partido Popular

Los militantes y simpatizantes de IU de Villena, aun no estando esta legislatura representados en nuestro Ayuntamiento, observamos con demoledora tristeza la ingobernabilidad de Villena por luchas internas, pero imperdonables, del Partido Popular. Es inconcebible que, tras una aplastante mayoría obtenida en las urnas, los responsables del mandato representen, hoy, casi una cuarta parte de los ediles del consistorio.
IU de Villena considera que la inmodestia y la falta de humildad de Celia Lledó, la alcaldesa, ha llevado a la deriva el barco de la gestión municipal. Su elevado grado de autoritarismo le señala no como la única, pero sí la máxima responsable. Rodeada de falsos apoyos institucionales y de asesores escasamente profesionales ha ido minando la capacidad de maniobra política hasta el punto de haber dilapidado su controlado poder.

Esta organización, tras evaluar las actuaciones del Equipo de Gobierno, considera que los errores cometidos y que han ocasionado el sin-gobierno actual son los siguientes:

- Eliminar a los representantes de la oposición del principal foro de discusión de nuestro Ayuntamiento: la Junta Local de Gobierno.

- Mantener una actitud, durante toda la legislatura, de menosprecio al resto de partidos políticos.

- Ocultar información no sólo a las fuerzas opositoras sino también a compañeros de partido.

- No facilitar la documentación necesaria, en plazo y forma, al resto de concejales para el estudio de la misma y su alegación, si la hubiere.

- Fomentar la propia crisis interna del PP local extendiéndose la ruptura incluso a ediles del Ayuntamiento, creándose recientemente el Grupo No Adscrito.

- Ejecutar obras de envergadura sin el consenso aconsejable y sin los correspondientes permisos y requisitos legales (véase la demolición interior de la Plaza de Toros).

- Incapacidad para sacar adelante los presupuestos municipales correspondientes a los años 2009 y 2010.

- Apropiarse la autoría de cuantas obras han sido realizadas por el Gobierno de la Nación a través del denominado Plan E.

- Prorrogar los mencionados presupuestos y no anunciar, públicamente, la deuda que origina a nuestras arcas municipales, pues si se prorrogan los recursos económicos del curso anterior los gastos son muy superiores y los ingresos han disminuido notablemente.

- Depender de las garantías verbales y los compromisos incumplidos, una vez más, tanto de la Diputación Provincial como del Gobierno de la Generalitat.

Estos despropósitos enumerados, no siendo todos los cometidos porque la lista sería interminable, dan una idea de la insensatez y torpe gestión que ha venido realizando el gobierno del Partido Popular en nuestra ciudad. Un equipo de gobierno que dice gobernar pero carece de apoyos, y moralmente de autoridad.

Por todo ello IU de Villena quiere expresar públicamente su enorme preocupación y su escepticismo para lo que queda de legislatura. Porque por encima de los intereses partidistas está en juego los intereses de la ciudad, y su destino.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba