Política

Los ediles campistas reculan y apoyarán a Celia Lledó ante la moción de confianza

Parece que las presiones de los militantes y la ejecutiva local del Partido Popular han surtido efecto en los concejales campistas. Si en la comisión informativa de Hacienda celebrada el lunes los ediles Juan Carlos Pedrosa y Adela Serra se abstuvieron en la votación de la moción del PSOE que exigía que la alcaldesa se sometiera a una cuestión de confianza, ayer mismo daban marcha atrás y anunciaban que en el pleno del jueves todos los concejales del PP votarán en contra de la moción, mostrando su respaldo a Celia Lledó.
Fuentes del sector campista del PP –que permanecía enfrentado a Lledó desde el congreso en el que se eligió a José Joaquín Ripoll como presidente provincial– quitaban hierro a la abstención de los dos concejales en la comisión informativa, señalando que no significaba que no respaldan a la alcaldesa. Al contrario, afirman que por encima de sus diferencias ponen tanto la estabilidad del gobierno local como del Partido Popular. Por eso van a apoyar a la primera edil en el pleno, de modo que se sumarán al resto de concejales del equipo de gobierno y todos rechazarán la moción del PSOE.

Lo que no aclaraban los campistas es qué motivo llevó a Pedrosa y Serra a abstenerse en la votación del pasado lunes, propiciando que la propuesta socialista fuera dictaminada favorablemente para ser elevada al pleno. Aunque, si la nueva postura de los ediles díscolos se mantiene, finalmente la moción del PSOE será rechazada en una sesión en la que se espera que el salón de plenos del Ayuntamiento se llene de afiliados del PP afines a Celia Lledó que demostrarán públicamente su apoyo a la gestión de la alcaldesa.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba