Ciudad

Los ediles No Adscritos califican de “auténtica chapuza” las obras de reurbanización de la calle Gelela

Tras reunirse con vecinos de la zona, que les manifestaron su malestar por el tiempo de duración de la obra –que ha duplicado el plazo previsto– y el lamentable estado en que ha quedado la calle Gelela, los concejales No Adscritos han pedido a la Junta de Gobierno Local que se solucionen de inmediato las deficiencias surgidas en esta actuación, que se ha sufragado con el Plan E del Gobierno de España.
En esta calle hay asfalto sin compactar y en el cruce con la calle San Isidro ya se ha tenido que hacer un parcheado”, indica Juan Carlos Pedrosa, edil No Adscrito. Además existe una franja de asfalto pegada a la acera que al parecer se ha echado después para nivelar la calle y tapar bordillos que estaban mal colocados, aseguran. También observaron que las juntas de las aceras están totalmente abiertas, que no se han sellado correctamente “y esto puede ocasionar problemas a los vecinos”, añade el concejal.

Otra de las 6 propuestas a Junta de Gobierno que han presentado se refiere la retirada de la marquesina ubicada en la antigua estación de autobuses –por encontrarse en un estado lamentable y sin uso–, así como la limpieza de esta zona. Del mismo modo piden que se inste al propietario de un solar situado entre las calles Corredera y Quevedo a limpiarlo y arreglar el vallado, para evitar posibles percances.

Por otra parte, plantean que la concesionaria del agua potable estudie el motivo del hundimiento de la calzada en varios puntos de la calle Juan Chaumel y proceda a su arreglo inmediato. Otra de sus solicitudes viene dada por la existencia de unas 5 bocas de alcantarilla sin tapar ni señalizar en una urbanización de la pedanía de Las Virtudes, ante la cual piden que sean señalizadas y se exija al urbanizador que solucione el problema.

Del mismo modo denuncian la situación de abandono del carril-bici de la carretera de Yecla y reclaman que se arreglen los bolardos, se corrijan el resto de desperfectos y se limpie el carril. Y por último piden explicaciones sobre un árbol de la plaza de la Virgen que ha sido talado a mitad del tronco, preguntando por qué se hizo y quién es el responsable.

Los concejales No Adscritos afirman que éstas son propuestas de solución a problemas que tienen los vecinos de Villena y que no encuentran respuesta de quien debería darlas, el equipo de gobierno. “Y mientras esto ocurre lo único que se le ocurre a la alcaldesa es irse de viaje a FITUR llevándose la maqueta de la plaza de toros bajo el brazo, como si esta plaza fuera la única solución a todos nuestros problemas”, decía Pedrosa. “Y se va, ni más ni menos, que llevándose a 3 de sus concejales, quedándose los 2 de siempre”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba