Política

Los ediles rebeldes se abstienen otra vez en la Comisión de Urbanismo

En la tarde de ayer se reunió la Comisión Informativa de Urbanismo, en la que se abordaron varias de las mociones a tratar en los plenos, uno ordinario y otro extraordinario, del próximo día 30. Y de nuevo quedó patente la división del equipo de gobierno del Partido Popular, ya que los concejales campistas Mari Paz Poveda, Virtudes Amorós y Juan Richart –que siguen enfrentados a la alcaldesa, Celia Lledó – se abstuvieron en la votación de todos los puntos que conformaban el orden del día.
En la comisión se debatió sobre las tres mociones planteadas por el PSOE y Los Verdes para su inclusión en el pleno extraordinario cuya convocatoria habían solicitado a la alcaldesa y que finalmente se celebrará el jueves 30 de julio, a las 13.00 horas. Asimismo se estudiaban varias propuestas que se llevarán al pleno ordinario, que también tendrá lugar el día 30, pero a las 20.00 horas.

Al parecer los tres ediles “díscolos”, a los que Lledó dejó sin competencias ni sueldo hace un mes, habían sido convocados a participar en la comisión mediante notificación enviada a su domicilio. No obstante, indicaron que desde el Grupo Municipal del PP no se les había llamado para reunirse y estudiar estas mociones, por lo que desconocían cual iba a ser el sentido del voto de sus compañeros y en qué argumentos se basaban. Y estos fueron los motivos que alegaron para abstenerse en todas las votaciones.

Mociones
La propuesta del Grupo Verde para que se paralicen las extracciones en una cantera sin licencia situada en el Morrón fue dictaminada favorablemente, con los votos de socialistas y verdes. No así la moción que proponía la retirada del título de agente urbanizador de El Grec a la actual adjudicataria y la que pedía que se informara exhaustivamente a los vecinos de la calle Jorge Guillén afectados por las obras de la Rambla Conejo, en las que la presidenta de la comisión, la ripollista Mª José Hernández, tuvo que usar su voto de calidad para deshacer un empate y lograr que se dictaminara negativamente las propuestas.

Respecto a las mociones para el pleno ordinario, la presentada por el PP para realizar una modificación en el planeamiento urbanístico del paraje de Peña Rubia también fue dictaminada favorablemente. Igualmente se dio el visto bueno a la moción de Los Verdes para que en las marquesinas de los autobuses se instalen paneles informativos con los horarios de todas las líneas que paran en Villena y a la que planteaba este mismo grupo para crear un plan de mantenimiento de los árboles del paseo Chapí durante la remodelación del mismo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba