Los empresarios se decantan por el alejamiento de las vías
Tras una reunión celebrada en el ayuntamiento horas antes, el Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, se dirigió a la Fundación Ntra. Sra. María de las Virtudes, donde se unió a la reunión que estaban manteniendo los integrantes de la Federación Empresarial del Alto Vinalopó (FEDAV), colectivo empresarial que aprovechó la ocasión para transmitir a García Antón sus preocupaciones e inquietudes ante las necesidades de la industria comarcal y la crisis económica que vivimos, aunque como aseguró el presidente de la Federación, Andrés Martínez, la diversificación de la economía comarcal nos va a ayudar a salir hacia delante.
Uno de los temas estrella de la reunión fue la crisis del sector de la construcción, ante la que García Antón se mostró tremendamente preocupado. No obstante, destacó su confianza en el Plan Estratégico de la Vivienda diseñado por el Gobierno autonómico, con el que se pretende impulsar el sector y mantener en lo posible el empleo gracias a la construcción de VPO, el alquiler con derecho a comprar y la rehabilitación de inmuebles antiguos.
Comunicaciones e infraestructuras
En cuanto a las infraestructuras, los empresarios de la comarca se posicionaron claramente a favor del alejamiento de las vías del ferrocarril, al tiempo que reivindicaron por enésima vez la necesidad de conseguir para Villena y comarca una parada del AVE, lo que consideran fundamental para el desarrollo de la comarca. Asimismo, se apostó por el desarrollo de las líneas de cercanías y por la finalización de la llamada autovía central, que permitirá unir el Vinalopó, la Foia, Alcoy y Valencia por el interior de nuestra provincia, lo que favorecerá el transporte de mercancías y pasajeros en nuestra zona. Igualmente, se preguntó al Conseller por la futura zona logística de Villena (el famoso Puerto Seco, que incluirá un nodo logístico y un parque empresarial), que según García Antón jugará un papel fundamental en el futuro para el desarrollo de la comarca.
El golf, fundamental
Preguntado por el campo de golf de Villena, en tramitación desde 2004, García Antón aseguró que todos los proyectos de este tipo están tramitándose, pero que se trata de un proceso largo y farragoso. No obstante, confirmó que la iniciativa no está paralizada y aseguró que para este Gobierno autonómico el golf es fundamental para el desarrollo turístico de nuestra región.