Los músicos villenenses El Califa Retalero y Manuel Lagullón, reconocidos en los Premios Provinciales de la Juventud
Un total de 18 proyectos de jóvenes alicantinos han sido premiados en el transcurso de la Gala de los XIV Premios Provinciales de la Juventud Top Creation que convoca la Diputación de Alicante y que este año ha contado con la participación de 177 trabajos. El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha presidido en el ADDA la entrega de estos galardones, dotados con 20.000 euros, con los que se reconoce la capacidad y habilidades creativas de los jóvenes de la provincia. Los villenenses El Califa Retalero y Manuel Lagullón, entre los jóvenes premiados.
La escuela de danza de Torrevieja Sound Dance Studio se ha alzado con el Premio Iniciativa Empresarial, dotado con 3.000 euros. En el apartado de Trabajo Musical, el primer premio en la categoría Solista, dotado con 1.500 euros, ha recaído en José Domingo Blanco, de Villena, conocido artísticamente como El Califa Retalero, por el tema Veneno, mientras que el segundo puesto ha sido para Manuel Lagullón, también de Villena, y miembro del grupo Fetus Tree, quien ha recibido 1.000 euros por su trabajo Afterall, y el tercero, con 500 euros, para Elianne María Rumahloine, de Torrevieja, con Positive Brainwash. Por su parte, en la sección Grupo, la formación Vent, de Petrer, ha obtenido el primer premio, dotado 1.800 euros, la agrupación de Elda No More Knobs, el segundo, con 1.200 euros, y el grupo El Kamión de la Basura, con integrantes de diferentes municipios de la Vega Baja, el tercero, dotado con 500 euros.
Además, se han entregado otros premios en las categorías de Blogs, Ilustración, Fotografía y Relato Breve. La Gala de los Premios Provinciales de la Juventud, a la que han asistido más de mil personas, ha contado este año con las actuaciones de los cantantes premiados en la pasada edición.