Los Nazaríes recuperan su Paseo Ciclista 23 años después
Tendrá lugar el domingo 24 de agosto retomando una tradición que se remonta a 1977

23 años después, la comparsa de Nazaríes volverá a celebrar su tradicional Paseo Ciclista en víspera de Fiestas. Un evento que nació en 1977 y que se celebró de forma ininterrumpida hasta 2002, cuando dejó de hacerse a causa de un cambio en la legislación y problemas burocráticos. 23 años después, y merced a otro cambio legal, la directiva presidida por Francisco José Sánchez, el Calaco, ha apostado por retomar este evento con la colaboración del ayuntamiento.
La edil de Deportes, Maite Gandía, mostraba su ilusión por recuperar una prueba “en la que participa de niña y que, junto al Cross Nocturno, eran para muchas personas el inicio de nuestras Fiestas”. Gracias a un cambio legal, añadía, “podemos plantear este evento como una celebración lúdica y no deportiva, lo que requiere el cumplimiento de menos exigencias y facilita que se pueda celebrar como paseo, no como una carrera competitiva”.
Por su parte, Pepe Ferri, edil de Fiestas, felicitaba a la comparsa por retomar un evento que “encaja perfectamente con nuestro objetivo de seguir siendo una ciudad muy viva, dinamizar el verano proponiendo diferentes eventos y promover acciones saludables como el uso de la bicicleta o el no consumo de alcohol”.
La intención de la comparsa, añadía Calaco, es “mantener la prueba en el tiempo y que al menos cumpla otros 25 años”, al tiempo que se fomentan actitudes saludables, como el uso de la bicicleta. La prueba, para la que no será necesaria inscripción, tendrá lugar el domingo 24 de agosto, con salida a las 10 de la mañana desde el recinto ferial, y llegada sobre las 12 el bulevar Maestro Carracosa, donde habrá un sorteo de regalos y premios entre los participantes.
Por en medio, un paseo que recorrerá los barrios de La Morenica y las Cruces y la zona centro y a cuya finalización los participantes podrán disfrutar de una pequeña exposición fotográfica con imágenes de paseos anteriores. Además, solo por participar disfrutarán de una pequeña bolsa del corredor, con bocadillo y agua, así como de la posibilidad de conseguir alguno de los muchos regalos donados por los patrocinadores.
Como se trata de fomentar el uso de la bicicleta, no se podrá participar con patinetes eléctricos. Además, y en cumplimiento de la normativa, los menores deberán llevar caso, mientras que para los mayores de edad es recomendable, pero no obligatorio.

