Juventud

Los niños del Campamento Urbano 2008 descubren los parques y monumentos de la ciudad a través de una gymkhana

Niños y niñas de entre 9 y 11 años recorren estos días la ciudad de Villena a través del Campamento Urbano, actividad que forma parte de la Campaña Verano 2008 que organiza la Concejalía de Juventud. El Campamento Urbano está dividido en dos turnos y un total de 96 escolares tomarán parte en esta actividad a lo largo de las vacaciones estivales.
A lo largo de estos días se está desarrollando el primero de los turnos del Campamento Urbano, que comenzó el pasado 25 de junio y finalizará el próximo 11 de julio. El segundo turno, destinado a niños de 9 a 12 años, se llevará a cabo del 31 de julio al 14 de agosto. De este modo se ocupa una gran parte del tiempo de ocio que tienen los escolares durante las vacaciones de verano y se evita que los padres que trabajan tengan que estar preocupándose por dónde y con quién dejan a sus hijos en ese tiempo libre.

Entre otras cosas, los participantes realizan visitas a los parques de la ciudad, así como salidas a la piscina municipal y a la playa. Asimismo disfrutan de una jornada de convivencia en el Santuario de Las Virtudes, donde se quedan a dormir. Además viajarán durante 4 días a los albergues de Biar y Agres, donde llevarán a cabo numerosas actividades en contacto con la naturaleza.

Otra de las actividades destacadas es una gymkhana en la que visitan el Museo Arqueológico y el Castillo de la Atalaya, así como las Iglesias de Santiago y Santa María, para conocer la riqueza de nuestro patrimonio histórico. Los monitores intentan relacionar todas las actividades que hacen los niños con el cuidado de la ciudad y el respeto al medio ambiente. Y como no, “buscamos que todos los niños se lo pasen bien, dejando de lado la escuela y disfrutando al máximo”, indicaba uno de los monitores.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba