Fiestas

Los niños eclipsaron el desfile de sus padres en el Carnaval Infantil (Galería de fotos en el interior)

Todos los elementos necesarios para que se realizase un magnífico desfile de Carnaval Infantil se daban la pasada mañana del domingo; había amanecido un día excelente para este tipo de actos. Los pequeños, perfectamente equipados con sus disfraces, elaborados en casa, comprados o alquilados, tomaron parte en el desfile que recorrió las calles principales de Villena.
Después del desfile de adultos que tuvo lugar en la noche del sábado, como todos los años la población salió a la calle dispuesta a ver los pequeños celebrando el carnaval. Mucho público se repartió por las calles por donde estaba programado que pasasen los niños.

A partir de este momento el comentario general de todos los espectadores que presenciaban el desfile era unánime al recriminar la participación de los padres, que enturbiaron los disfraces y, sobre todo, el protagonismo de los niños a quienes iba dirigido el desfile. Es difícil relatar si la música fue escasa o hubo suficiente porque, evidentemente, no se puede saber si, en caso de que los niños hubiesen desfilado solos, el sonido de las batucadas y de la Sociedad Musical Ruperto Chapí les hubiese llegado a todos.

El desfile transcurrió con toda normalidad sin destacar ningún incidente y una vez llegado a la Plaza de Santiago concluyó este acto del Carnaval protagonizado por los padres y madres más que por los disfraces de los pequeños.

El edil de Fiestas valora positivamente el Carnaval 2009
Esta mañana Francisco Abellán, concejal de Fiestas, coincidía también en señalar que la participación de los padres acompañando a los niños es uno de los fallos del Carnaval Infantil. Ésta ha sido una de las cosas que no le han gustado en esta edición al edil, pues considera que desmereció un poco el desfile. Aunque no está en contra de que los padres acompañen a los niños más pequeños, no cree conveniente que lo hagan con los niños de todas las edades y además salgan sin disfrazarse, porque eclipsan a los auténticos protagonistas. De cara al año que viene se ha comprometido a mejorar esta situación y a dotar de más música y medios al desfile para intentar potenciarlo.

En cuanto al Desfile de Carnaval de los adultos, Abellán indicaba que tanto el tiempo como el público acompañaron, aglutinándose gran cantidad de espectadores a lo largo del recorrido. El edil destacaba el aumento en el número de participantes, ya que a los grupos habituales se sumaron este año la UDP, el grupo Golominas y la joven asociación cultural “Vil-art”, que inició el desfile con su música.

Por último Abellán recordaba que hoy lunes, a partir de, las 20.00 horas, el cortejo fúnebre del Entierro de la Sardina partirá de la plaza de Santiago y recorrerá buena parte del casco urbano, para finalizar en la plaza Mayor, donde se quemará la sardina, dando por finalizado el Carnaval 2009. Al respecto comentaba que este año la sardina –por obra y gracia de Pepe Pastillo– también realizará su particular homenaje a Ruperto Chapí. Y es que para esta ocasión se ha vestido de "Mari Pepa", la protagonista de su zarzuela más universal, La Revoltosa.

Nota: En el enlace les ofrecemos una amplia galería de imágenes del desfile infantil.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba