Los polígonos de Villena podrían recibir hasta 600.000 euros con las Ayudas a la Reindustrialización de la Generalitat
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha mantenido un encuentro con el equipo de gobierno y empresarios de los polígonos industriales de Villena para presentar las Ayudas a la Reindustrialización 2018-2019 de la Generalitat.
Dichas ayudas, explicaba Climent, están destinadas a los polígonos ya urbanizados, que deben ser un gran escaparate y un dinamizador de la economía de nuestras comarcas. Para mejorar su competitividad y ser más atractivos de cara a la llegada de posibles inversores, el Plan apuesta por mejorar los servicios de los polígonos, incluyendo una vieja demanda como la fibra óptica, la creación de una red separativa y mejoras en la señalización o en la iluminación, con la instalación de tecnología Led. También se refería a la creación de ecoparques y pasarelas para peatones.
El 45% de las ayudas percibidas deberá justificarse a lo largo de 2018, quedando el resto de la inversión para 2019, y se cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros para los polígonos de las comarcas del Vinalopó y las Marinas, un dinero que se repartirá de forma equitativa entre el número de polígonos de cada comarca y, posteriormente, en función de la demanda de cada polígono, es decir, que tendrá que ser cada ayuntamiento el que, tras estudiar las necesidades de sus respectivos polígonos, solicite una cantidad concreta para estas ayudas. El periodo para solicitarlas concluye el 6 de abril.
600.000 euros para Villena
Al respecto, el alcalde, Francisco Javier Esquembre, admitía que tanto el polígono El Rubial como el polígono Bulilla tienen necesidades de mejora en sus comunicaciones, su señalización, su iluminación y el aparcamiento, por lo que tanto el ayuntamiento como los empresarios de ambos polígonos, que ya venían reivindicando esas actuaciones, estamos trabajando para elaborar las memorias necesarias para cuantificar esas necesidades. Trabajamos para intentar conseguir la máxima ayuda, concluía Esquembre, pero si finalmente no llegamos a conseguir todo, al menos tenemos la certeza de que sí actuaremos sobre aquello más necesario.
Por su parte, la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, destacaba que esta actuación hará que nuestros polígonos sean más competitivos y más atractivos a la hora de salir a vender nuestra ciudad como un lugar ideal para que se establezcan nuevas empresas.