Los populares denuncian el absoluto abandono de los parques y jardines de Villena
La segunda moción que presentará el PP al Pleno de junio tiene que ver son la lamentable situación de los parques y jardines de la ciudad, y más concretamente de la calle La Virgen y aledañas, donde el ayuntamiento es incapaz de controlar las plagas que están dañando a la vegetación.
Recogiendo el clamor ciudadano, pedimos al equipo de gobierno, y más concretamente al concejal de parques y jardines, José Tomás Molina, que cambie el tratamiento biológico contra la cochinilla que está afectando a las encinas de la calle La Virgen, decía Ana Mas, señalando que pese a que llevan cinco años con dicho tratamiento, las imágenes hablan por sí solas, y los árboles están afectados o directamente muertos. No pretendemos dar lecciones a alguien que se supone que es un experto en esta materia, añadía la edil popular, pero es evidente que sus soluciones no funcionan y se debe hacer algo de manera inmediata.
No obstante, la queja del PP va más allá de la calle La Virgen, pues mostrando fotografías, Ana Mas ha denunciado el mal estado del arbolado del parque de María Auxiliadora, donde hay una plaga de pulgones en una zona que además cuenta con parque de juegos infantil, plaga que también afecta a los rosales que hay frente al restaurante Salvadora o a las oliveras de la plaza de la Virgen, donde además de pulgón también hemos detectado cochinilla.
Además, añadía mostrando más fotos, el césped de las rotondas y parques y jardines está seco o muerto por falta de riego, pero a Molina no se le ocurre otra cosa que poner más césped en la zona de la Avenida de la Constitución recientemente rehabilitada. ¿Lo piensa tratar igual que al resto del césped que ya hay en Villena?, se preguntaba.
Ya no hay excusas
Estas circunstancias, concluía Mas, son la muestra de la nefasta gestión de José Tomás Molina, que siempre se ha amparado en la falta de personal de la Brigada para justificar su negligencia, pero esa excusa tampoco le sirve ya: el servicio está externalizado y lo lleva a cabo una empresa, por lo que ya no falta personal, pero a la vista de todo el mundo está el resultado de su gestión. Que se deje de tanto curso de agroecología y se ponga a trabajar correctamente por nuestros parques y jardines de una vez, remataba.