Política

Los populares denuncian un sobrecoste del 200% en las obras para terminar la 1ª fase del Conservatorio

El Partido Popular achaca a la “ineficiencia e ineptitud” del equipo de gobierno el hecho de que la primera fase de adecuación del Teatro Chapí como Conservatorio de Música haya terminado ahora, después de estar más de un año paralizada, retrasando el inicio del curso hasta octubre. Los populares no entienden cómo es posible que la finalización de la obra haya tenido un coste de 100.000 euros, cuando se presupuestó en 35.000 y ha estado a cargo de la propia brigada municipal de Obras.
José Joaquín Valiente, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, asegura que desde que la coalición de gobierno accedió al poder hace 16 meses ha tenido tiempo para acabar esta obra y que el Conservatorio se hubiese trasladado al Teatro en 2011 o que lo hubiese hecho a lo largo de este año, para que las clases hubieran empezado allí este mes de septiembre. “Al contrario se han puesto a reanudar las obras este verano y de carreras, obligando a retrasar el inicio de las clases hasta octubre, algo que nos parece una vergüenza”, añadía el edil.

Esto ha llevado a que no se hayan girado recibos para cobrar al alumnado las tasas del mes de septiembre. “Y eso supone que el Ayuntamiento no podrá recaudar los 30.000 euros extra que esperaba obtener con la subida de tasas del Conservatorio del 10%, que aprobó el equipo de gobierno hace dos meses y que hubiera aplicado en los recibos de septiembre”, afirmaba Valiente. Según él, los padres van a pagar más o menos lo mismo que en años anteriores, porque la subida no va a repercutir en ellos prácticamente, pero sus hijos tendrán un mes menos de clases.

Coste de las obras
Por otro lado, para el PP resulta “escandaloso” que el concejal de Obras, Juan Richart, dijese que inicialmente estos trabajos estaban presupuestados en unos 35.000 euros y que al final van a gastar 100.000 euros, aún participando la brigada municipal. “No es la primera obra que pasa por las manos de este edil y tiene un sobrecoste desproporcionado, casi el 200% del presupuesto inicial”, declaraba su portavoz, y recordaba el comedor del colegio Joaquín Mª López “que costó un 66% más lo previsto inicialmente”.

Cesión
También criticaba que el propio Richart y el alcalde Javier Esquembre anunciasen la cesión de una sala del Teatro Chapí al Grupo de Danzas (que el Conservatorio usa para audiciones) “porque no hablaron antes ni con el Conservatorio ni con el Grupo de Danzas”, según él. Ahora habrá que hacer un Pleno para anular el acuerdo plenario por el que se destinaban 100.000 euros del PMS (Patrimonio Municipal del Suelo) a acondicionar la casa que se iba a ceder a este colectivo y tendrá que usar ese dinero en el Casco Histórico, por ejemplo para arreglar alguna calle.

Desde el PP piensan que el alcalde y sus concejales están más pendientes de cuál de los tres partidos –Los Verdes, PSOE o VCD– manda más en el Ayuntamiento, en lugar de solucionar los problemas de Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba