Política

Los populares piden la reprobación de José Tomás Molina por su «total ineptitud» al frente de Parques y Jardines

El Partido Popular pedirá en el próximo Pleno la reprobación del concejal de Parques y Jardines, José Tomás Molina, por su “nefasta gestión” al frente de esta concejalía, que según los populares es un “completo desastre” desde el cambio de gobierno hace más de un año. En la misma petición instan a que se intensifique el trabajo del cuidado de parques, jardines, zonas verdes y juegos. Además los populares vuelven a pedir en Pleno que se reduzcan tres cargos de confianza, con los que Villena ahorraría 75.000 euros anuales.
El Partido Popular ha sido claro en su petición: demandan la reprobación del edil, manifestando así que su gestión no ha sido correcta. “No pedimos la dimisión, pero si el Ayuntamiento aprobara la reprobación, el propio Molina tendría que saber qué hacer”, indicaba el portavoz popular, José Joaquín Valiente.

Con la investidura de este gobierno hace más de un año, “parecía que Villena iba a ser algo parecido a un inmenso parque verde, y que su política de defensa de la naturaleza y el medio ambiente se reflejaría en la ciudad”, expresaba el portavoz, que lamenta que “Villena solo sea verde en el gobierno del Ayuntamiento”, pues según argumentan los jardines y espacios verdes y abiertos cada vez están peor.

Los populares acusan a José Tomás Molina de haber demostrado una “total ineptitud” al gestionar su delegación, pues los árboles están secos, no se podan o lo hacen molestando a los vecinos. La oposición insiste en denunciar el estado de la Pinada de la Virgen, “un espacio sucio, con el hoyo putrefacto y lleno de basura, los árboles sin podar y los juegos infantiles en mal estado”, proseguía Valiente. “Y todo ello pese a que el concejal asegura darse una vuelta para revisarlo” recriminaba el edil, que considera que si eso es cierto, sería todavía más grave si es consciente del estado y no hace nada por solucionarlo.

Reducción de cargos de confianza
Aunque ya se debatió en el Pleno de abril, los populares insisten una vez más en la reducción de tres cargos de confianza, alegando que la carga de trabajo es “infinitamente inferior” a la de la anterior legislatura y existen varios cargos “innecesarios”. Además, supondría un ahorro de 75.000 euros anuales para la ciudad..

El Plan de Ajuste, aprobado en marzo, preveía esta reducción de cargos para el año 2015 –recordemos que actualmente existen once-. Desde entonces, el PP demanda que esta reducción se haga efectiva inmediatamente, aunque “el equipo de gobierno se sigue negando, pero no justifica por qué”. Valiente considera que es una incongruencia que los Verdes reclamaran hace dos años que el PP redujera sus cargos a 6, y hoy se nieguen a reducirlos a 8.

Sobre la reducción de sueldos de alcaldía y concejales, el portavoz recordaba que el PP ya redujo entre un 5 y un 7% los sueldos durante su mandato –a petición de parte de la oposición, que exigía una reducción de un 15%, renunciar a la paga extra y al complemento por teniente de alcalde-, pero consideran que la reducción que aplicaron es adecuada, e insistía en que los sueldos del Ayuntamiento de Villena son de los más bajos de la Comunidad Valenciana.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba