Los programas Emcorp y Salario Joven permitirán contratar temporalmente a otros 13 desempleados de Villena
Además del nuevo taller de empleo del vial ecológico, que permitirá contratar a 24 personas desempleadas, el ayuntamiento ha conseguido también adherirse a una nueva edición de las líneas de ayuda Emcorp y Salario Joven, que en su caso permitirán contratar a 13 jóvenes, aunque durante menos tiempo y con jornadas reducidas.
Estas actuaciones, financiadas por el Servef por un importe total de unos 34.000 euros, van dirigidas a jóvenes y desempleados de media y larga duración. Es el propio Servef el que hace una preselección entre las personas inscritas en el Servicio Valenciano de Empleo, derivando luego los candidatos al ayuntamiento, que hace la selección definitiva en una mesa compuesta por técnicos y representantes sindicales.
Así, y con el programa Emcorp, se ha contratado a dos albañiles para hacer arreglos en los aledaños del castillo y alguna fachada en viviendas de propiedad municipal, dos ayudantes de jardinería para adecentar zonas verdes y otros dos para actuar en rutas y senderos del término municipal de Villena. En este caso, serán contratados durante dos meses y medio al 55% de la jornada laboral, prolongándose el programa hasta el 14 noviembre.
Por otro lado, y con el programa Salario Joven, se contratará a seis maestras durante seis meses, a un 17% de jornada, para dar apoyo y refuerzo escolar en horas no lectivas a niños y niñas de primaria. Y también se contratará durante 6 meses, al 95% de jornada, a un licenciado en historia para realizar trabajos de actualización del inventario etnográfico de Villena bajo la dirección del personal del Museo. Las contrataciones del programa Emcorp están dotadas con casi 12.000 euros, por 11.429 para las 6 maestras y otros 11.429 euros para el licenciado en historia.
La edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, ha querido subrayar que estas contrataciones no son realizadas directamente por el ayuntamiento, sino que las personas son seleccionadas por el propio Servef. Por ello, insistía en la importancia de estar inscrito, ya que es la única forma de poder optar a alguno de estos programas, que el ayuntamiento intentará seguir consiguiendo en la mayor medida posible.