Turismo

Los recursos turísticos de Villena, listos para las fiestas de Moros y Cristianos

La creación de nuevas rutas turísticas por la ciudad, alternativa al cierre del Museo Arqueológico

La edil de Turismo, Mercedes Menor, acompañada por la responsable de guías de Turismo Villena, Katherine Amorós, y el gestor de redes sociales Fran Bravo, ha informado sobre los horarios especiales de apertura y el dispositivo organizado por el departamento para las inminentes Fiestas de Moros y Cristianos.

Con el equipo al completo, pues este lunes se firma el contrato con la empresa adjudicataria de los servicios turísticos, Esatur XXI, tras resultar ganadora de nuevo del concurso, y el Museo Arqueológico cerrado debido al estado del Palacio Municipal, el equipo de Turismo Villena “ha reinventado su oferta con el objetivo de no dejar de ser atractivos para el cada vez mayor número de visitantes”.

Así, y como alternativa al Museo, se han diseñado varias rutas turísticas. La primera de ellas, una visita nocturna al castillo, ya se celebró con éxito el pasado 24 de agosto y se repetirá este sábado, día 31. Se trata de “una forma distinta de visitar la fortaleza, en la que cambiamos el discurso y además finalizamos visitando las Cuevas de los Pacheco y ofreciendo un degustación”, explicaba Katherine Amorós. La visita, con las plazas ya cubiertas, tiene un coste de 7 euros degustación incluida. Por otro lado, se ha creado una nueva ruta, “Conociendo a Navarro Santafé”, que se llevará a cabo el 1 de septiembre partiendo desde su Museo a las 11 horas, y recorrerá las calles de la ciudad con hitos relevantes en la vida del escultor, así como algunas de sus obras, como el monumento a Chapí del Paseo. En este caso, la visita tiene un coste de 1 euro.

Horarios de apertura. El Centro de Recepción de Visitantes abrirá de 11 a 14 horas los días 4, 5 y 9 de septiembre, permaneciendo cerrado los días 6, 7 y 8 por las embajadas y fuegos artificiales, y el día 10 por descanso. El castillo abrirá y cerrará los mismos días, ofreciendo visitas guiadas a las 11, 12 y 13 horas, cuyas entradas pueden adquirirse en las oficinas de turismo de la ciudad.

Por su parte, la oficina de turismo de Santiago abrirá del 4 al 9 de 11 a 14 horas, cerrando el día 10 por descanso, y la iglesia de Santiago estará abierta al público, sin entrada, del 4 al 9 de septiembre de 8 a 13 y de 17 a 23 horas. El día 10, de descanso del personal, no habrá visitas guiadas.

Por último, el Museo Festero abrirá los días 4, 6 y 8 de 11 a 14 horas, pudiendo concertarse las visitas en la oficina turística de Santiago. Cerrará el día 5, a causa del Pregón, el día 7 al acoger una boda y el día 9 por la reunión para otorgar los premios de Fiestas. Asimismo, el Museo Navarro Santafé abrirá del 4 al 9 de septiembre de 11 a 14 horas.

Toda la información, en un clic. Las redes sociales de Turismo Villena no descansarán durante los días de Fiestas, ofreciendo a villeneros y visitantes la información más completa a través de sus teléfonos móviles gracias al Canvas creado por Fran Bravo, que recoge horarios e itinerarios de desfiles, información festera y turística, sobre restaurantes, alojamientos, música, etc. También se retransmitirá en directo el comienzo de La Entrada y habrá un enlace permanente para seguir las retransmisiones de Intercomarcal TV, y se compartirán de forma automatizada en redes todas las publicaciones que lleven las etiquetas #Villena y #TurismoVillena.

[Total:8    Promedio:2/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Ahí van algunas ideas sobre otras posibles rutas turísticas:

    Ruta del Cannabis (Cannabis Route): paseo por los principales “localicos” en los que se aglutinan por grupos muchos de los jóvenes de Villena. El gasto sería mínimo pues no necesitaría plano orientativo ya que bastaría ir olfateando el ambiente para identificar y localizarlos. Ámbito geográfico: todo el núcleo urbano.

    Ruta de los Orines (Piss Route): debido a su gran número no por ello menos importantes. Se trataría de, aprovechando los meados de los perros que abundan en esquinas y recovecos, instaurar visitas guiadas que expliquen la evolución urbanística de Villena. Debido al gran número de hitos serían necesarios varios días para su correcto desarrollo. Ámbito geográfico: todo el núcleo urbano.

    Ruta de la Economía Sumergida (Submerged Economy Route): qué duda cabe que esta ruta es la de más difícil implantación. La cantidad de casas y locales, junto con el hecho de que pueda haber varias viviendas por edificio, hace que resulte imposible cuantificarlos por lo que su implementación necesitaría varias legislaturas, urgiendo para ello un pacto entre todos los partidos políticos. Ámbito geográfico: núcleo urbano y polígonos adyacentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba