Política

Los socialistas afirman que la anulación del concurso de la piscina cubierta les da la razón

Tras hacerse público que han declarado desierto el concurso para la adjudicación de la construcción y explotación de la piscina cubierta, el portavoz del Grupo Socialista, Carlos Beltrán, declaraba que se ha demostrado durante todo el procedimiento para la licitación del proyecto que la manera de trabajar del Partido Popular “ha sido una chapuza detrás de otra”. Pese a ello se alegraba de que al final “haya reinado el sentido común”, según él, sobre todo porque el PSOE y Los Verdes habían solicitado a la Secretaría General del Ayuntamiento un informe sobre la valoración que se hacía de la única oferta presentada, con el cual “se nos da la razón”.
Y les da la razón basándose en los informes de los técnicos municipales (de Intervención, Urbanismo y Deportes) que se presentaron ante la mesa de contratación el 8 de octubre y de lo que ya alertó la oposición, que “lo único que pedía es que las cosas se hicieran bien, en lugar de forzar la maquinaria legal para cumplir los objetivos del PP”. Así, en la reunión de ayer la Secretaria Municipal reconocía que tanto en el aspecto económico –con el informe de Intervención que señala 3 razones para no adjudicarlo–, como en el urbanístico –con 4 razones de incumplimiento de los pliegos de condiciones– y en el deportivo –que incide en algún incumplimiento en la programación deportiva y en los días que el Ayuntamiento tendría derecho al uso de la piscina– se concluye que la oferta presentada “no cumple con los pliegos de condiciones”.

Beltrán destacaba la importancia del incumplimiento, ya que al ser los pliegos públicos y poder concurrir cualquier oferta, si ahora se hubiera modificado el sentido de la oferta o de las propias condiciones del pliego, “se estaría vulnerando la legalidad”. Esto sería un agravio comparativo para otras empresas que no se presentaron en su momento, de modo que si se hubiera adjudicado así se podría dar lugar a la nulidad de todas las actuaciones si se produjera un recurso de alguna empresa afectada, explicaba el informe de la Secretaria.

El concejal celebraba que el PP hubiera dado la razón a los informes técnicos, aún en el último minuto. Y ya que el equipo de gobierno quiere seguir adelante con el proyecto, espera que lleve mucho cuidado, porque con este precedente todo el mundo va a estar mucho más pendiente de que las cosas se hagan bien.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba