PSOE

Los socialistas no entienden que hace 3 meses se hiciera un “pipican” en Las Cruces y ahora se rechace ponerlo en la plaza de la Comunidad Valenciana

Al Grupo Municipal Socialista le ha sorprendido que el equipo de gobierno haya rechazado su propuesta de habilitar un pipican” en el parque de la Comunidad Valenciana, para reducir la cantidad excrementos de perro que aparecen en el mismo. Los Verdes alegan que ya no se recomienda su uso “por no ser efectivos”, pero hace apenas 3 meses no dudaron en ubicar este espacio acotado en el nuevo merendero del paraje de Las Cruces.
El PSOE presentaba a la Junta de Gobierno del Lunes una queja por la excesiva suciedad existente en la plaza de la Comunidad Valenciana, solicitando que se incremente la limpieza de este espacio, así como que se creara un “pipi can” para que las mascotas puedan hacer sus necesidades en ese lugar, mostrando varias imágenes de la presencia de excrementos y basura por el parque, incluso en los juegos infantiles. “Solo denunciamos lo que nos transmiten los vecinos, que día a día llevan allí a sus niños a jugar y el parque está sucio”, afirmaba Sandra Cuenca, representante socialista en la Junta.

Al respecto la edil de Políticas Animalistas, Esther Esquembre, señaló que la foto presentada por los socialistas para acompañar su denuncia “carecía de fecha, pero que la suciedad acumulada se dio solo un día, por un hecho puntual, un concierto que se celebró en la plaza, siendo algo inusual esa falta de limpieza”. No obstante, se aceptó el ruego y se dio parte a la empresa concesionaria para que revisase el plan de limpieza de la plaza.

Pero por el contrario se rechazó la petición del “pipican”, argumentando la concejala verde que “por experiencia se ha visto que no son efectivos y ya no se recomienda su instalación”. Asimismo anunció que en octubre se llevará a cabo una campaña de sensibilización sobre la problemática de los excrementos de animales, con medidas que espera que sean efectivas.

Registro Municipal
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno también debatió otra propuesta del PSOE, que entró por despacho extraordinario “pese a haber pasado por el Registro el 11 de julio y porque no entró en el orden del día al traspapelarse desde allí hasta la Alcaldía, al no llevar número de registro”, señalaba Sandra Cuenca, representante socialista en la Junta. Y precisamente su moción reclamaba que se dote de personal a dicho departamento del ayuntamiento. “El Registro es un servicio muy importante para el consistorio y no puede ser que esté sin funcionar”, apuntaba la edil.

Por eso les sorprende que en Junta de Gobierno Los Verdes respondieran que el problema ya se había subsanado “cuando la persona que se va a trasladar a este departamento justo ahora se ha ido de vacaciones”. Por ello esperan que haya alguien cubriendo las vacaciones de esta persona. Y es que consideran insostenible la situación, quejándose de que, por ejemplo, en esta Junta de Gobierno 11 de los 20 puntos tratados hayan llegado sin número de registro.

En ello ahondaba su compañero Fulgencio Cerdán, recordando que el Registro sigue llevando un retraso de 10 días. “Por ello aconsejamos a los vecinos que tengan que tramitar algún documento, para presentarse a oposiciones o para dirigirse a alguna administración como Consellerias, Ministerios, etc., que usen otro Registro que no sea el del Ayuntamiento de Villena, pues pueden encontrarse con que sus papeles lleguen con retraso o fuera de plazo”, decía.

Inacción del equipo de gobierno
Para terminar el portavoz socialista llamaba la atención sobre la “escasez” de propuestas de Los Verdes al pleno ordinario de julio que se celebrará la próxima semana. “El orden del día incluye una moción conjunta (de Los Verdes, PSOE y PP), una del PSOE, dos del PP y tres de la Concejalía de Hacienda, siendo estas últimas puro trámite…y por supuestos todas sin número de registro”, concluía Cerdán.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba