PSOE

Los socialistas reclaman que el ayuntamiento trabaje con entidades de banca ética y recupere la zona de los hornos de yeso

El Partido Socialista presenta tres mociones al Pleno ordinario de enero, una pidiendo que el Ayuntamiento tome el compromiso de comenzar a trabajar con entidades constituidas como banca ética; otra para que el equipo de gobierno presente los pliegos para la adjudicación de la limpieza de edificios municipales y una tercera reclamando el arreglo y puesta en valor de los hornos de yeso y el Cabezo de la Cueva.
En cuanto a la banca ética, Isabel Micó cuestionaba que el ayuntamiento haya constituido un depósito a plazo fijo de 1,5 millones de euros en Bankia. La edil señalaba que “el ayuntamiento no debe buscar solo el mayor beneficio, y precisamente Bankia, por su recorrido, por su presidencia y por el mal que ha hecho a la sociedad, no es la mejor opción”.

Por ello, los socialistas proponen que Villena comience a trabajar con entidades de banca ética, “que no solo persiguen un lícito beneficio, sino que también buscan una rentabilidad social a sus inversiones, algo que en Villena conocemos bien, pues una de dichas entidades trabaja con Apadis y el resultado ha sido muy beneficioso para los trabajadores”.

Limpieza de edificios municipales
Por otro lado, Fulgencio Cerdán recordaba que “en el Pleno de septiembre ya preguntamos por estos pliegos, y Mari Carmen García nos dijo que nos los facilitaría al día siguiente. Hoy, cuatro meses y una moción después, ya los hemos recibido, pero solo los técnicos, no los pliegos administrativos”, decía.

En este sentido, Cerdán recordaba que el contrato con la empresa que prestaba este servicio, Grupo Generala, “está extinguido desde julio de 2011, y en 2014 se volvió a licitar quedando desierto. No existe un contrato que ampare estos servicios, valorados en unos 670.000 euros al año, por lo que si alguien lo denuncia podría costarle muy caro al ayuntamiento”, agregaba, pidiendo al equipo de gobierno que “se salga ya de esta ilegalidad manifiesta”.

Hornos de Yeso
Por último, Isabel Micó presentaba la moción en la que el PSOE pide “acometer en el menor plazo posible las labores de puesta en valor del paraje Cabezo de la Cueva y de los hornos de Yeso ubicados en él”, así como “solicitar a la Conselleria que tome las medidas presupuestarias necesarias para llevar a cabo las labores de mantenimiento que son precisas para su conservación. Si la respuesta de la Conselleria no es inmediata, solicitamos que el Ayuntamiento actué de manera subsidiaria y posteriormente reclame el gasto a la Conselleria”.

En su argumentación, el PSOE recuerda que los hornos fueron restaurados en 2005, y en 2007 se acondicionó el paraje, creándose también un sendero para conectar los hornos de yeso con el vial ecológico, pasando por el yacimiento de Cabezo Redondo y la Ermita de San Bartolomé, y llegándose a editar folletos homologados por la Generalitat Valenciana. No obstante, el paraje muestra ahora “una evidente dejadez, con desperfectos y sin ningún ajardinamiento”, y los socialistas proponen su arreglo, estimando que el coste no sería muy elevado.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba