Turismo

Los tours virtuales 360º a monumentos de Villena, reconocidos

Han sido incluidos en la Guía de Buenas Prácticas de Patrimonio Cultural de Destinos Turísticos Inteligentes

La visita 360º de los tres monumentos de Villena más importantes, accesibles desde la web turismovillena.com, ha sido incluida en la Guía de Buenas Prácticas de Patrimonio Cultural de Destinos Turísticos Inteligentes, elaborada por la RED DTI, dependiente de la Secretaria de Estado de Turismo.

Red DTI analiza iniciativas en este ámbito de 40 entidades nacionales e internacionales que han acelerado su transformación digital, incluida Villena. Este trabajo ha sido elaborado en el contexto del grupo de trabajo de Patrimonio Cultural de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que promueve el diálogo y la participación en torno a un tipo de turismo que ha demostrado una especial capacidad de recuperación en el escenario post-pandemia.

La concejala de Turismo, Paula García, ha explicado que “Villena contribuye con una buena práctica basada en la adopción de nuevas tecnologías para la digitalización de elementos patrimoniales y culturales, que consiste en la aplicación de las visitas 360 º a través de fotografías a diversos monumentos y puntos de interés de nuestro patrimonio”. Esta herramienta, en opinión de García, actúa como reclamo sobre nuestros principales monumentos y nuestros rincones urbanos más interesantes.

El Ayuntamiento de Villena, haciendo uso de la tecnología proporcionada por Google Street View, ha puesto en marcha un total de tres tours virtuales con visiones panorámicas en 360º de recursos culturales turísticos como la Iglesia de Santiago, el Castillo de la Atalaya y el Palacio Municipal del Ayuntamiento, en el cual se encuentra ubicado el Museo Arqueológico de Villena.

Los tours virtuales se encuentran disponibles en la página web turística de Villena de forma gratuita. El contenido facilita la interpretación de los activos culturales y su interpretación artística y arquitectónica, brindando la posibilidad a los usuarios de conocer con un mayor nivel de detalle los elementos diferenciales de cada uno de estos emblemáticos espacios. La guía completa puede descargarse en la web de turismo Villena, www.turismovillena.com, y la guía está disponible en https://bit.ly/GUIASEGITTUR22

La guía, además de incluir a Villena, también recoge las iniciativas de Alcalá de Henares, Alcoy, Altea, Antequera, Arona, Ávila, Barcelona, Bizkaia, Cáceres, Calpe, Cartagena, Castro-Urdiales, Comarca de la Sidra, Comarca de las Cinco Villas, Conil de la Frontera, Consell Insular De Menorca-Fundación Fomento del Turismo de Menorca, Córdoba, Gijón, Granada, Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Hellín, La Adrada, La Nucía, Lorca, Morella, Osuna, Palma, Ponferrada, Ronda, Salamanca, San Esteban de la Sierra, Santiago de Compostela, Segovia, Tequila, Toledo, Úbeda, Valencia, Valladolid y Vinaròs.

(Votos: 2 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba