Los trabajadores del Instituto de la Seguridad Social en Villena realizarán una huelga la próxima semana
La Asociación de Trabajadores de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (ATCAISS) ha anunciado que todos sus asociados están llamados a secundar una huelga los próximos días 25,26, 27 y 28 de junio, con la intención de conseguir mejores condiciones, así como una estructura profesional adecuada y unas retribuciones dignas para así prestar el servicio que la ciudadanía demanda y merece.
Según fuentes de ATCAISS el Instituto Nacional de la Seguridad Social tiene una red de centros cuya estructura orgánica, diseñada hace 20 años, nunca ha llegado a cumplirse. Durante este tiempo, además de que la normativa se ha hecho notoriamente más compleja, se ha constatado un constante aumento del volumen de prestaciones que gestiona el Instituto. El trabajo de los centros de atención e información se ha visto incrementado con nuevas competencias de gestión sin que, en ningún caso, ello haya venido acompañado por el necesario refuerzo de las plantillas.
Las aportaciones y quejas a la Dirección General lejos de ser atendidas, han sido respondidas, no sólo con desprecio y medidas intimidatorias dignas de otros tiempos, sino con el anuncio de más cargas de trabajo, según las mismas fuentes.
En el caso concreto del Centro de Atención de la Seguridad Social (CAISS) de Villena hoy mismo se podían ver varios carteles anunciando la huelga. Bajo el lema Por un servicio público de calidad, el cartel indicaba que los trabajadores quieren mejorar el servicio que dan. Y de cara a los ciudadanos explicaba sus reivindicaciones: que se dote a los CAISS con el personal suficiente para poder atenderle como se merece y que se reconozca y dignifique nuestra labor como empleados públicos.